Home

Mundo

Artículo

Atracción en el parque  ICON, en Orlando, Florida
Atracción en el parque ICON, en Orlando, Florida | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: iconparkorlando

MUNDO

Niño murió tras caer de una atracción en un parque de Orlando, Florida

Al menor lo alcanzaron a trasladar hasta un hospital cercano, pero finalmente perdió la vida.

25 de marzo de 2022

Las autoridades estadounidenses investigan los hechos relacionados con la muerte de un adolescente de 14 años que cayó desde una atracción ubicada en el parque ICON, en Orlando, Florida, el pasado jueves a eso de las 11 p. m.

De acuerdo con ABC South Florida, gravemente herido, el menor fue trasladado a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas murió.

Por su parte, News 6 WKMG reveló que el menor, de quien se desconoce su identidad, cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park, conocida como la torre de caída libre más alta del mundo.

Esta atracción de Orlando Free Fall eleva a 30 personas en el aire antes de caer a 400 pies a 70 millas por hora (mph) y fue inaugurada en diciembre del año pasado.

En entrevista con el programa Today de NBC, John Stine, portavoz de Slingshot Group, a cargo del manejo de Orlando Free Fall, dijo que la información preliminar con la que cuentan es que el menor se encontraba asegurado a su asiento, algo que llama la atención teniendo en cuenta lo que finalmente terminó ocurriendo.

Por el momento, el parque de atracciones estadounidense no ha entregado más información al respecto.

Vale recordar que el derrumbe del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid dejó 13 personas heridas este 19 de febrero. Al lugar acudieron los bomberos y la Policía para atender la emergencia.

Allí, ocho mujeres fueron trasladadas a un centro hospitalario debido a los politraumatismos que ocasionó el accidente; otros cinco fueron atendidos en el Samur- Protección Civil y tres en el Summa 112. Además, hubo cinco personas heridas que se les dio de alta en el mismo lugar.

Según los testigos, el accidente sucedió a eso de las 14:00 (hora local). En el lugar solo había adultos: En el momento del desprendimiento, no había nadie bajo el falso techo desprendido. Ha afectado a las personas que estaban alrededor”, señalaron en ese momento los encargados del parque de atracciones a los medios locales.

De igual manera, el Gram Teatro Auditorio, como se le conoce al lugar que ocasionó las afectaciones, señaló que en su interior habían unas mil personas, pero este tiene una capacidad máxima de casi 2.000.

Pánico en el Parque del Café por falla mecánica en la montaña rusa

Momentos de pánico vivieron varias personas en la tarde del domingo 19 de diciembre del año pasado en el Parque del Café, ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro (Quindío), luego de que la montaña rusa La Broca, una de las atracciones del lugar, sufriera una falla mecánica cuando varios vagones en movimiento se devolvieron en medio de una curva.

Mediante un comunicado, el parque aseguró que el hecho se presentó ese 19 de diciembre a las 12:50 p. m., cuando tres coches de la atracción se detuvieron en medio del recorrido y comenzaron a devolverse.

En 2017, el Parque del Café también se vio envuelto en una polémica por el accidente de una persona en condición de discapacidad en las instalaciones del lugar.