Home

Nación

Artículo

Seis niños muertos dejó este accidente en las carreteras de Santander (imagen de referencia)
Imagen de referencia | Foto: Getty Images / Lucian Coman / EyeEm

Nación

Accidente en Santander: imágenes muestran la magnitud de la tragedia

Una tragedia donde fallecieron menores de edad enluta al país.

23 de marzo de 2022

Una ruta de transporte escolar con estudiantes en su interior cayó por un barranco en una de las carreteras del departamento de Santander, dejando seis niños muertos y otros 16 heridos de gravedad.

Varios testigos se acercaron al lugar de la tragedia donde, con sus celulares, registraron el estado en que quedó el bus tras caer por el abismo.

Las crudas imágenes evidencian que haber sobrevivido a un impacto de tal magnitud es un milagro. El bus quedó sin techo y prácticamente destrozado. Los heridos están siendo desplazados a hospitales de Bucaramanga debido a las duras lesiones que presentan en su cuerpo.

SEMANA estableció comunicación con habitantes del municipio de San Andrés, Santander, lugar donde ocurrió el accidente, quienes denunciaron que en la zona, luego de que pasara bastante tiempo del siniestro, no había presencia de las autoridades respectivas para hacer el levantamiento de los cuerpos de los menores fallecidos.

Asimismo, en la tarde se habló que se prestaría asistencia y traslado de algunos de los menores heridos hacia Bucaramanga por medio de un helicóptero y, según las denuncias, los estudiantes heridos no han sido llevados a este lugar y en la zona no ha aparecido dicho vehículo.

SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.

El comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros 11 al municipio de Málaga.

De acuerdo con el alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, “la información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”, dijo el alcalde en diálogo con SEMANA.

Por su parte, Rojas indicó que esta ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.

El presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y advirtió que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de establecer qué ocurrió.

“Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas. Autoridades adelantan investigaciones sobre este hecho que enluta al país”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Otro accidente también se presentó en las carreteras colombianas, esta vez en el departamento de Boyacá donde un bus de transporte escolar, adscrito a la empresa Cyber Tour Servicios Especiales, se volcó cuando se dirigía a la vereda Cortaderal, cerca al municipio de Otanche.

El vehículo transportaba estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Otanche, de los cuales siete resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros médicos cercanos, informó Caracol Radio.