Esta es la avioneta que sobrevuela la población de Tupelo en Estados Unidos y que tiene en vilo los habitantes y autoridades del lugar
Esta es la avioneta que sobrevuela la población de Tupelo en Estados Unidos y que tiene en vilo los habitantes y autoridades del lugar | Foto: Foto Facebook / Policía de Tupelo

Estados Unidos

Lo último | Piloto de avioneta amenaza con estrellarla contra un Walmart en Estados Unidos

La zona por donde sobrevuela la aeronave ha sido evacuada.

3 de septiembre de 2022

Estados Unidos amanece con una amenaza que podría costar la vida de varias personas. A tempranas horas de la mañana del sábado 3 de septiembre, un ciudadano robó una avioneta de un pequeño aeropuerto de la ciudad de Tupelo, en el estado de Misisipi.

Cuando las autoridades conocieron que el piloto quería estrellarse contra un almacén de la cadena Walmart ubicado en esa ciudad, activaron todos los dispositivos de seguridad y desalojaron la zona en caso de presentarse un accidente.

Por medio de un comunicado oficial, la policía de Tupelo alertó a la comunidad y sigue de cerca lo que pueda ocurrir con el piloto, en lo que se podría denominar un ataque suicida.

Update 09-03-2022 @ approximately 08:35 am the plane is reported to be airborne north of Tupelo in the Benton, Union...

Posted by Tupelo Police Department on Saturday, September 3, 2022

Otra autoridad que se pronunció sobre el caso fue el gobernador del estado Tate Reeves quien manifestó lo siguiente. “La policía estatal y administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta peligrosa situación. Todos los ciudadanos deben estar alertasy al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía”.

Pilot threatening to crash into Tupelo Walmart an airport employee

BREAKING: A pilot flying a small plane over Tupelo, MS threatened to intentionally crash into a local Walmart on Saturday. In a Facebook post, the Tupelo Police Department said it was in direct contact with the pilot. This is a developing story. https://cbsn.ws/3wR8Pmc

Posted by CBS News on Saturday, September 3, 2022

Otra avioneta causó pánico, esta vez en el estado de Florida

Hace unos días se conoció por medio de un video, el momento exacto en el que una avioneta tuvo que aterrizar de improviso sobre una carretera en Orlando, ciudad ubicada al centro de Florida en los Estados Unidos.

Los informes compartidos por los encargados de la investigación de casos y accidentes en carretera detallaron que la imprudente acción se llevó a cabo por causa de problemas mecánicos que tuvo el medio de transporte aéreo, un avión ligero Cessna 182.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, por suerte, el piloto que iba conduciendo la avioneta pudo salir rápidamente y no sufrió lesiones.

Uno de los propietarios de una casa que queda al frente de la malla vehicular declaró en la cadena de televisión Fox 35: “Escuché, ‘¡Boom!’ y miré por la ventana y dije: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’”. “Estaba en shock. Estaba temblando porque tal vez murió o algo así -el piloto-, y lo primero que dije fue, ¿estás bien? Y dijo: ‘Sí, estoy bien’”, recordó Orlando Samia, habitante del sector.

El video, que se compartió en redes sociales, fue grabado desde el interior de un automóvil que estaba en movimiento, pero frenó al notar que la avioneta se estaba acercando; tratando de estabilizarse, pero no lo logró y cayó de frente.

El accidente pasó a las manos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación. Las principales hipótesis que se comparten es que el arriesgado aterrizaje se pudo haber dado por falta de combustible.

De acuerdo con el portal de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión salió desde el aeropuerto de Orlando en horas de la tarde, después de las 3:30 p. m., y se estrelló cinco minutos después de emprender vuelo.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida y la Policía del mismo sector dijeron al citado medio de televisión internacional que el piloto fue identificado como Remy Colin, de 40 años.