Home

Mundo

Artículo

Un avión que despegó desde China aterrizó 'un año antes' en Estados Unidos
Un avión aterrizó cerca de turistas | Foto: Getty Images / Aaron Foster

Mundo

Video: momento en que un avión pasa a escasos metros de turistas en playa en Grecia

Las personas presenciaban el espectáculo hasta que la aeronave casi rozó sus cabezas.

12 de agosto de 2022

Grecia es un país famoso por sus playas y bellas islas, que son visitadas cada año por decenas de miles de turistas de todo el mundo, cuyo sueño ha sido estar allí y divisar el mar Egeo y Jónico.

Una de sus más afamadas islas es la de Skíathos (o Scíathos), que es considerada la más occidental de las islas Espóradas y muy reconocida entre los viajeros debido a que allí las personas pueden presenciar los aterrizajes de diferentes aviones desde muy cerca.

Pero el pasado 5 de agosto hubo un evento que llamó notablemente la atención, no solo de quienes allí se encontraban, sino de centenares de internautas.

Esto, porque en video quedó grabado el momento en que un avión Airbus A321neo, de 44,5 metros de largo y una envergadura de 35,8, según registró RT, pasó demasiado cerca del suelo, en donde se encontraban expectantes varios individuos que esperaban evidenciar el acto, pero nunca llegaron a pensar que podría casi rozar sus cabezas.

Incluso, se ve a algunos que flexionan sus rodillas, para agacharse, pues el viento que arrastra la aeronave es bastante potente.

NEW LOWEST LANDING? Wizzair Airbus A321neo Landing at Skiathos Airport | JSI Plane Spotting [4K]

Hay que decir que la pista del aeropuerto de Skíathos es considerada la más corta de Europa, pues cuenta con 1.628 metros de largo. Los aviones deben llevar poco peso, según informó RT, “por lo que la mayoría solo carga suficiente combustible como para alcanzar la ciudad de Tesalónica, a 157 kilómetros, donde realizan una parada para repostar”.

El video fue compartido a través del canal en YouTube GreatFlyer, que logró rápidamente alcanzar más de dos millones novecientas mil visitas. En las imágenes se puede observar cómo los turistas divisaban a lo lejos el acercamiento del enorme medio de transporte aéreo hacia ellos, pero no es hasta tanto sobrevuela el lugar en donde ellos están hasta que pasa por encima de sus cabezas y se percatan de la cercanía.

Usuarios de avión y tren en España aumentaron este 2022

De otro lado, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de junio crecieron un 62,9 % y un 82,2 %, respectivamente, en comparación al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hechos públicos el pasado jueves, un total de 3,89 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el sexto mes del año (un 62,9 % más), mientras que otros 2,85 millones escogieron el tren de larga distancia para sus desplazamientos (+65,6 %). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,96 millones de usuarios (+82,2 %).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de junio por más de 45,5 millones de viajeros, un 27,1 % más que el año anterior, de los cuales 40 millones fueron usuarios de cercanías (+23,6 %); 2,6 millones de media distancia (+55,2 %), y 2,85 millones de larga distancia (+65,6%).

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 58,3 millones de viajeros, cifra un 35,3 % superior a la de junio de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 51,4 %, hasta superar el millón de usuarios.

*Con información de Europa Press.