Home

Nación

Artículo

Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
El turista español recibió el impacto en su pierna derecha. | Foto: Getty Images/EyeEm

Nación

En un intento de robo, asaltantes disparan contra turista extranjero en Cartagena

Las autoridades ya lograron identificar a uno de los atacantes.

12 de agosto de 2022

Durante la noche de este jueves 11 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre el ataque a un turista de nacionalidad española en el Centro Histórico de la ciudad. Según establecieron las autoridades, se trató de un intento de robo.

Según explicaron las autoridades, el hombre habría recibido un impacto de bala tras no cumplir con las demandas de los dos asaltantes que venían en una moto, quienes le pidieron al español un reloj que portaba y, ante la negativa, lo atacaron y se fueron.

“Estamos en la verificación de cámaras de video, en el sector hay bastantes cámaras de video entonces estamos verificando. Ya tenemos un rostro identificado y características, con ello activamos los planes con la policía judicial para poder dar con los sujetos y ejecutar la captura”, indicó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Por el momento, la Policía Metropolitana indicó que están haciendo las investigaciones necesarias para identificar a los asaltantes. Y con respecto a la salud del turista, no se ha emitido un diagnóstico médico, solo se conoce que este hombre recibió el impacto en una pierna.

Ante esta situación, el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz se refirió a la inseguridad relacionada con los turistas en la ciudad, por lo que instó a las autoridades a ejecutar medidas para reducir esta problemática, teniendo en cuenta que el turismo es uno de los principales motores de la economía del departamento.

“Esta noche en la calle Gastelbondo del Centro Histórico de Cartagena, un turista extranjero fue baleado por dos asaltantes que iban en moto. Por la falta de autoridad y toma de decisiones, el mismo Distrito está matando la gallina de los huevos de oro”, expresó Turbay sobre el hecho.

Y agregó: “Si eso pasa en la zona turística de #Cartagena, ¿qué se deja para los demás sectores de la ciudad donde los cartageneros viven en constante zozobra por la ola de inseguridad que @AlcaldiaCTG no podido intervenir? Exijo acción y autoridad, señores @PoliciaCtagena”.

Hombre murió tras caer del piso de un hotel en Santa Marta

El pasado 7 de agosto, en un hotel de la zona turística de Santa Marta, un hombre cayó del noveno piso de un hotel. Según un comunicado emitido por el establecimiento, el hombre se encontraba acompañado en su habitación.

Hasta el momento, la única información dada a la opinión pública es el comunicado emitido por el hotel, donde explican que los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes. La información preliminar indica que el hombre era oriundo de la ciudad de Pereira y no tendría más de 50 años.

“El hotel Irotama informa a la opinión pública que en la noche del 7 de agosto de 2022 falleció un huésped tras caer del piso nueve de uno de los edificios del Complejo, donde se encontraba alojado en compañía de otra persona. Lamentamos profundamente el incidente ocurrido y expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, indicó el comunicado.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por unidades de la Policía Judicial y posteriormente fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia en la mañana de este lunes ocho de agosto.

Así mismo, el cuerpo de Policías de Santa Marta se encuentra investigando los hechos para determinar si la caída de la víctima fue ocasionada de manera intencional o si se trató de un accidente. El caso se ha manejado con cautela y por esa razón se tiene poca información sobre él.