cápsulas

Quinto Congreso de Especialidades Dermatológicas se llevará a cabo en Santa Marta


Este mes de agosto tiene lugar en el país el V Congreso de Especialidades Dermatológicas en Santa Marta, organizado por la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (AsoColDerma).

La agrupación informó que el evento se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto de este año, y contará con más de seis simposios y más de 40 conferencistas nacionales e internacionales.

El lema con el que se lanza la quinta versión de este congreso es “El reencuentro se siente en la piel”, haciendo alusión a la relativa normalidad tras la pandemia.

Durante tres días, en este congreso académico se expondrán novedades, tratamientos y casos clínicos sobre dermatitis atópica, alopecia, vitiligo, psoriasis, rejuvenecimiento de cuello, remoción de tatuajes, trasplantes capilares, cáncer de piel, dermatología pediátrica, entre otros temas

De acuerdo con el presidente de AsoColDerma, Óscar Mora Hernández, “este Congreso es muy especial para nosotros porque es reencontrarnos presencialmente, después de más de dos años de virtualidad debido a la pandemia por covid-19″.

Según el directivo, durante este tiempo no los profesionales no dejaron de actualizarse y seguir aprendiendo, “pero ahora podremos hacerlo con todos los colegas en un escenario tan maravilloso como es Santa Marta”, puntualizó.

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica inició labores en 1948 con 14 médicos dermatólogos, y hoy agrupa a más de 1.000 especialistas en el cuidado, estudio y tratamiento de la piel, el pelo y las uñas.