Home

Cápsulas

Artículo

Gabriel Santos García asume la presidencia ejecutiva de Colombia Fintech.
Gabriel Santos García asume la presidencia ejecutiva de Colombia Fintech. | Foto: Twitter @GabrielSantosCD

Cápsula

Gabriel Santos García asume la presidencia ejecutiva de Colombia Fintech

8 de agosto de 2022

El saliente representante a la Cámara Gabriel Santos García asume a partir de este 8 de agosto la presidencia ejecutiva de Colombia Fintech, asociación que agrupa más de 300 empresas del ecosistema de innovación financiera del país.

Ante la decisión de la junta directiva, Santos García llega a la presidencia ejecutiva de Colombia Fintech, relevando a Erick Rincón, en un momento donde la industria se encuentra en un exponencial crecimiento a causa de las cifras récord de inclusión financiera que dejó la pandemia.

Llegar a Colombia Fintech es un gran reto personal, en el que trabajaré para proteger y masificar la emisión del crédito digital, desarrollar la regulación sobre el Openfinance, permitiendo más competencia y mejor acceso al crédito para los colombianos más vulnerables”, expresó Santos García.

Así mismo, anticipó que liderará la discusión regulatoria en relación con criptoactivos y medios de pago. “Por otro lado, estaremos al frente del Latam Fintech Market 2022, el próximo 27 de septiembre, en Medellín. Este es el evento líder del sector y esperamos a todos los actores de la industria Fintech en la capital antioqueña para que generemos conversaciones en torno a las temáticas que nos competen”, anotó el nuevo presidente de Colombia Fintech.

Vale mencionar que, durante su paso por el Congreso de la República, Gabriel Santos García enfocó su trabajo en la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.

“Colombia debe profundizar las discusiones sobre pagos, criptoactivos, crédito digital y open finance para beneficiar a los colombianos más vulnerables y fortalecer el ecosistema para que más colombianos puedan acceder a crédito”, indicó García Santos en su cuenta de Twitter.