Home

Mundo

Artículo

El menor fue trasladado a un centro médico pero tiempo después falleció.
El menor fue trasladado a un centro médico, pero tiempo después falleció. | Foto: Getty Images

Mundo

Menor de 3 años murió tras ser sacado inconsciente de un lago en Florida, Estados Unidos

Las autoridades investigan las causas de esta fatalidad.

20 de agosto de 2022

En las últimas horas, el Departamento de Policía de Coconut Creek, en el condado de Broward, estado de Florida, en Estados Unidos, reportó la muerte de un menor de tres años que fue rescatado de un lago en el bloque 3.700 de Cocoplum Circle sobre las 6:23 p. m. el pasado viernes 19 de agosto.

Los socorristas se hicieron cargo de la reanimación cardiopulmonar de un vecino que sacó al niño del agua”, señalan las autoridades.

De acuerdo con el informe preliminar, el menor fue trasladado al hospital Broward Health, pero tiempo después murió. La investigación sigue en curso y no se conoce la identidad del menor.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido. “Mis condolencias y oraciones a la afligida familia. Que Dios siga dando consuelo. Descanse en el cielo el pequeño de 3 años”; “Vi a los policías bloqueando las carreteras para que pasara la ambulancia... Tuve un mal presentimiento”; “Enviando oraciones, realmente deseo que se protejan todas las masas de agua”, son algunas de los mensajes de la comunidad de Coconut Creek.

Otros casos de muerte en los Estados Unidos

Cabe recordar el caso del niño identificado como Mario Rosario, de cuatro años de edad, quien fue hallado muerto luego de que la moto en la que se transportaba junto a su padre del mismo nombre colisionara con un carro, informó New York Post.

De acuerdo con el medio citado, el niño se encontraba en la parte de atrás de la scooter y al querer su padre, al parecer, pasar un sedán Toyota 2022 que se dirigía al sur por Bailey Avenue en la ciudad de Nueva York, fueron arrollados.

El padre de la víctima no murió y fue detenido por las autoridades. Asimismo, el conductor del vehículo fue arrestado al conocerse que su licencia de conducción no era vigente. El medio en el que se transportaba padre e hijo presuntamente era robado.

Otro niño de tres años murió, esta vez dentro de un carro

Los menores siguen siendo víctimas de insolación en el estado de la Florida. Este es el caso de un niño de tres años que fue olvidado dentro de un carro por sus padres durante varias horas, en medio del fuerte calor.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos empleados de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo.

El padre afirmó haber olvidado dejarlo allí al comienzo de su turno. Fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros miembros del personal le dijeron que no lo habían visto en todo el día.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. “Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, le dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo, al Miami Herald.

El médico forense de Miami-Dade les afirmó a medios locales que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

Niño de 4 años de edad, perdió la vida tras un accidente
Niño de 4 años de edad perdió la vida tras un accidente. | Foto: Getty Images

¿Por qué mueren los niños dentro de los vehículos?

De acuerdo con Healthychildren.org, un menor que se encuentre dentro de un carro sin ventilación puede morir por insolación, porque su cuerpo se calienta rápido, entre tres y cinco veces más que el de un adulto.

Sin embargo, aclara que aunque el aire acondicionado esté encendido y las ventanas estén abajo, no necesariamente pueden evitar una tragedia.

Por su parte, el portal de salud Tua Saúde señala que la insolación puede ser más peligrosa que un golpe de calor, colocando en riesgo la vida de una persona, puntualiza una publicación del sitio web citado, revisado por la doctora Clarisse Bezerra, ya que se presenta una afectación en el sistema nervioso, desencadenando un estado de coma.