El hombre ya tenía antecedentes judiciales.
Las autoridades están tras la búsqueda del sospechoso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Estudiante fue asesinado en un paradero de autobús en Indiana, Estados Unidos

Las autoridades buscan al sospechoso hasta con helicópteros.

26 de agosto de 2022

El estado de Indiana, en Estados Unidos, se encuentra consternado luego de conocer la noticia de un joven que fue asesinado en un paradero de autobús.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Greenwood fueron contactados para confirmar un homicidio en Providence Dr. y Winterwood Dr.

El informe señala que la víctima era un joven miembro de Whiteland Community High School, de 16 años de edad. Según los testigos, un hombre encapuchado se le acercó para dispararle en varias oportunidades y luego huyó del lugar, informó News Channel 8.

Las autoridades creen que el sospechoso, al huir, tuvo que haberse encontrado con un campo de maíz ubicado al oeste de la US 31, por lo que en estos momentos se encuentran en una activa búsqueda usando hasta helicópteros para dar con su ubicación.

“Es un día triste para la comunidad escolar de The Clark-Pleasant. Con gran pesar informamos que uno de nuestros estudiantes de secundaria murió después de recibir un disparo cerca de su parada de autobús esta mañana, cerca de la US 31 y Worthsville Road. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos y también con sus compañeros de clase y maestros en Whiteland Community High School”, señaló.

Para darles tranquilidad a los padres y estudiantes, informó el refuerzo policial que tendrá la institución: “La Policía de Greenwood está manejando la investigación, entrevistando a testigos y buscando al sospechoso cerca de la escena. El Departamento de Policía de Clark-Pleasant está asegurando todos nuestros edificios escolares hoy y se han traído oficiales adicionales para ayudar”.

“La Corporación Escolar de la Comunidad de Clark-Pleasant traerá consejeros adicionales de salud mental/dolor para ayudar a los estudiantes a lidiar con este trágico incidente según sea necesario. Tendremos más información sobre la investigación a medida que la obtengamos”, finalizó.

“Es un día triste para la Comunidad CPCSC. Con un corazón cargado informamos que uno de nuestros estudiantes de la escuela secundaria ha muerto después de ser baleado. La Policía está manejando la investigación y estamos cuidando a nuestros estudiantes y personal. ¡Sus oraciones son apreciadas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que por el crimen, algunos colegios de Greenwood y Whiteland tuvieron que cerrar. Por su parte, la institución de la víctima comunicó: “Estamos pasando a una situación de bloqueo (lo que significa que el incidente está fuera del campus) donde las puertas exteriores permanecerán todas cerradas y los estudiantes no podrán salir de las habitaciones sin la aprobación/acompañamiento administrativo. Seguiremos informando. Gracias por su apoyo”.

Los crímenes en el país no cesan; este es otro caso de un joven que es acusado de asesinar a una mujer mientras ella visitaba la tumba de su hijo.

El sospechoso del crimen responde al nombre de Christian Lamar Weston, quien, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía de Killeen en la ciudad de Texas, fue detenido sin derecho a fianza, por orden del juez de paz, Gregory Johnson, como autor del homicidio.

El menor “también fue procesado por porte de un arma sin licencia no relacionado en el que la fianza se fijó en US$5.000″, se puede leer en el informe.

Tal y como lo señalan las actualizaciones de los reportes publicados por las autoridades, en el mes de marzo los oficiales del departamento de Policía de Killeen atendieron un llamado sobre las 5:03 p. m. “a la cuadra 13000 de la carretera estatal 195 en referencia a una víctima de un disparo”.