bio
Hasta el anuncio, el distrito escolar no había adoptado una regla que requiriera que los estudiantes usaran los baños según su sexo biológico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: distrito escolar implementará una política para que estudiantes usen los baños según su género biológico

El cambio de política se produce cuando el debate sobre la diversidad, la inclusión y los baños escolares continúa obteniendo apoyo y oposición de todos los lados.

5 de enero de 2023

Un distrito escolar de Florida, Estados Unidos, planea implementar una política que requiera estrictamente que los estudiantes usen los baños según su género biológico, de acuerdo a los últimos informes.

La estación Fox WTVT en Tampa informó que el Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning, anunció la nueva política durante una reunión de la junta escolar este martes por la noche.

“Como sabe la junta, durante las vacaciones de invierno, la Corte de Apelaciones del 11° Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en el caso de Drew (Adams) contra la junta escolar del condado de St. Johns”, dijo Browning durante la reunión. “El tribunal de apelaciones en pleno revocó la decisión del tribunal de primera instancia, que ha sido la ley de control hasta que se dictó esta nueva decisión”.

rest
El Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco, Kurt Browning, anunció la nueva política durante una reunión de la junta escolar, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una vez que se hizo el anuncio el martes 3 de enero, los defensores LGBTQ criticaron la decisión, mientras que los grupos conservadores y eclesiásticos la apoyaron, informó WTVT.

Hasta el anuncio, el distrito escolar no adoptaría una regla que requiriera que los estudiantes usen los baños según el sexo biológico.

El Tampa Bay Times informó que Browning dijo que los estudiantes transgénero aún podrían solicitar adaptaciones de un baño privado de un solo cubículo.

Voy a hacer lo que siempre he dicho que haré, que es seguir la ley. El 11° Circuito cambió la ley”, dijo Browning al Tampa Bay Times. “Sería falso de nuestra parte usar el caso de St. Johns durante los últimos cinco años y no usar el caso del 11º Circuito como base para nuestra toma de decisiones”.

bth
Browning dijo que los estudiantes transgénero aún podrían solicitar adaptaciones de un baño privado de un solo cubículo. | Foto: Getty Images

Browning les dijo a los directores de las escuelas en un correo electrónico que planeaba actualizar las reglas del distrito sobre el asunto.

Cabe resaltar que el distrito escolar publica sus agendas en su sitio web y el tema no se incluyó en la lista de discusión. En cambio, según el Tampa Bay Times, Browning mencionó el cambio de reglas al principio de la reunión, justo antes de los comentarios del público.

Hasta el momento, Browning no ha respondido a más preguntas por parte de los medios locales sobre la nueva política. De hecho, desde el miércoles por la noche, la reunión no se había publicado en el sitio web del distrito.

La policía de Miami Beach ahora puede arrestar a los fumadores en la playa

En otros hechos, el nuevo año comenzó en Miami Beach, Estados Unidos, con la prohibición de fumar cigarrillos en la playa y en los parques públicos, esto después de que la mayoría de los comisionados de la ciudad votaron a favor de la misma.

Se trata de una medida que Dave Dobler, de la organización sin fines de lucro Volunteer Cleanup, y otros activistas ambientales locales defendieron y celebraron.

“Las colillas de cigarrillos son el artículo número uno que más basura arroja en las limpiezas de playas y encontramos miles y miles de ellas”, dijo Dobler, un ávido kayakista.

Los oficiales de policía podrán arrestar a los infractores reincidentes a su discreción. El castigo máximo es una multa de $ 500 dólares y 60 días de cárcel.

Los oficiales de policía emitirán multas civiles de $ 100 dólares a los primeros infractores y multas de $ 200 dólares a los segundos infractores dentro de un período de 12 meses. Cabe resaltar que todavía se permiten vapear y cigarrillos sin filtro.

Ahora bien, el gobernador Ron DeSantis hizo posible la prohibición cuando firmó una ley en junio que permitía a los funcionarios locales regular el consumo de cigarrillos en las playas y parques públicos.

Alex Fernández, vicealcalde de la ciudad, patrocinó la ordenanza. Los comisionados votaron el 20 de julio y lo aprobaron el 14 de septiembre, por lo que entró en vigencia el 1 de enero. El único comisionado de Miami Beach que votó en contra de la medida fue Ricky Arriola, quien dijo que distraerá a los policías de la seguridad pública.

“No deberíamos hacer cumplir una ley como esta”, dijo Arriola.