Bebé recién nacido
Aproximadamente 1 de cada 200 bebés nace con CMV congénito, | Foto: Getty Images

Mundo

Florida: nueva ley para proteger a los recién nacidos con defectos congénitos específicos entró en vigor el 1 de enero

Los hospitales de Florida y las instalaciones de maternidad deben evaluar a los recién nacidos para detectar citomegalovirus congénito, también conocido como CMV,

2 de enero de 2023

El 1 de enero entró en vigencia una nueva ley de exámenes de salud para recién nacidos.

Según el socio de noticias de Jacksonville de Local 10, WJXT, los hospitales de Florida y las instalaciones de maternidad deben evaluar a los recién nacidos para detectar citomegalovirus congénito, también conocido como CMV, según una nueva ley de Florida. Deben someterse a la prueba si el bebé no pasa una prueba de audición.

Cabe resaltar que el CMV es la causa infecciosa más común de defectos de nacimiento en los Estados Unidos. Aproximadamente 1 de cada 200 bebés nace con CMV congénito, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los padres experimentan mucho cansancio cuando no pueden dormir al bebé. Foto: Getty Images.
El CMV es la causa infecciosa más común de defectos de nacimiento en los Estados Unidos. | Foto: Foto: Getty Images.

Asia McKnight, madre de dos hijos, dijo que nunca había oído hablar del CMV, a pesar de tener una hija de 6 años y un bebé de 10 meses.

“Es bastante impactante. Quiero decir que he escuchado sobre otras cosas, pero esta es la primera vez que escucho sobre esto y que suene tan severo, es bastante impactante”, dijo McKnight.

El CMV puede causar efectos a largo plazo en la salud de los bebés, como pérdida de la audición, pérdida de la visión, discapacidad intelectual, falta de coordinación y convulsiones.

Según el proyecto de ley estatal 292, todos los recién nacidos deben someterse a una prueba de CMV antes de que tengan 21 días de edad o antes de que sean dados de alta del hospital o del centro estatal de maternidad si no pasan una prueba de audición.

El objetivo de las pruebas tempranas es prevenir problemas de salud a largo plazo. “Creo que siempre es bueno, especialmente como madre, saber a lo que su hijo podría estar potencialmente expuesto o puede tener y mantenerse actualizado y saber sobre estas cosas”, dijo McKnight.

Este nuevo proyecto de ley también se aplica a los partos en el hogar y los centros de maternidad.

Un médico de atención primaria debe derivar a un niño si cumple con las pautas. Además, todas las pruebas de detección deben informarse al Departamento de Salud dentro de una semana.

Aterradora historia en Florida: hombre golpeó, azotó y quemó a cinco niños, incluido un bebé de 13 meses

En otros hechos, un hombre del noroeste de Florida enfrenta cinco cargos de abuso infantil agravado, después de que los agentes lo acusaron de una serie de abusos contra cinco niños, informó WEAR, afiliada de ABC .

Según un informe de arresto obtenido por la estación, los agentes del condado de Escambia arrestaron a Eric Suggs, de 28 años, después de que un examen médico y forense revelara que había abusado físicamente de niños de 13 meses, seis, ocho, nueve y 11 años.

Según los informes oficiales, Suggs azotó a los cinco niños con un cable de carga de teléfono blanco y un cinturón marrón en múltiples ocasiones, dejándolos con cicatrices permanentes en sus cuerpos.

Los agentes entrevistaron a cuatro de los cinco niños, quienes compartieron declaraciones consistentes de abuso. Varios niños afirmaron que Suggs azotaba al niño de 13 meses cada vez que lloraba o no caminaba.

Las víctimas también aseguraron que vieron a Suggs golpear, quemar, asfixiar y amenazar verbalmente a sus otros hermanos, informa WEAR.

“No le digas a la gente nuestro negocio”, le dijo Suggs a uno de los niños.

Según la Policía local, Suggs a veces se reía después de abusar de los niños. El informe de la estación no especifica la relación de Suggs con los menores.

Las autoridades lo arrestaron el pasado lunes, 26 de diciembre del 2022. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.