Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Marylue fue arrestada y acusada de su asesinato. Actualmente se encuentra detenida en el Centro de Justicia del Condado de Atlantic. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer de Nueva Jersey acusada de disparar fatalmente a su esposo en plena época de Navidad

La policía encontró a David, de 57 años, en su departamento en Mays Landing a las 10:19 p. m. del domingo 25 de diciembre con una herida de bala.

28 de diciembre de 2022

Una mujer de Nueva Jersey está acusada de dispararle fatalmente a su esposo activista republicano, el día de Navidad, según afirman los fiscales.

Marylue Wigglesworth, de 51 años, fue arrestada por el asesinato de David Wigglesworth después de que la policía respondiera a un informe de un hombre herido en su casa de Mays Landing.

La víctima fue encontrada en el dormitorio y se recuperó una pistola cerca del cuerpo, según The Press of Atlantic City. La pareja comparte un hijo de 25 años, también David, que es economista y vive en Filadelfia, informó WPG Talk Radio.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
La víctima fue encontrada en el dormitorio y se recuperó una pistola cerca del cuerpo, | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

La policía no reveló el motivo del asesinato, ya que aún existen dudas, pues las fotos en la página de Facebook de Marylue Wigglesworth muestran a una pareja cariñosa y sonriente.

Sin embargo, el hermano de una mujer de Nueva Jersey acusada de matar a tiros a su esposo en su casa la noche de Navidad le dijo al Daily Mail en exclusiva que la pareja: “Podría discutir sobre cualquier cosa”.

Francis Gallagher, de 58 años, dijo que su hermana Marylue Wigglesworth, de 51 años, y su esposo políticamente activo, David, estaban bien “de vez en cuando”, a pesar de que la pareja publicaba fotos felices de ellos mismos en las redes sociales.

Gallagher, también le dijo al Daily Mail que estaba desconcertado por el motivo de la muerte de Wigglesworth y dijo: “Todos en nuestra familia están en estado de shock”.

Pero cuando se le preguntó si eran una pareja feliz, respondió: “Su relación era de encendidos y apagados”.

“No he visto a Marylue desde que sucedió esto”, dijo Gallagher. Nadie de nuestra familia lo ha hecho. He intentado verla, pero me han dicho que no podemos hasta que haya comparecido ante un juez.

“Apoyo a mi hermana y a mi sobrino David. Sin embargo, me han dicho que no hable demasiado”, explicó el hermano.

Cabe resaltar que el hombre asesinado había estado involucrado en la política local. Se postuló como republicano para el Comité Municipal en 2019, pero perdió. También sirvió en la Junta de Planificación y se ofreció como voluntario para el ‘Boys & Girls Club’ de Atlantic City, según New Jersey 1015.

Pero su más recientemente aparición fue cambiando de rumbo al denunciar las críticas del Partido Republicano nacional al presidente Joe Biden por los altos precios de la gasolina y la desastrosa retirada de Afganistán.

También publicó en las redes sociales memes que apoyaban el movimiento ‘Defund the Police’ y también se etiquetó a sí mismo como “el despertado”.

David será recordado por sus esfuerzos locales para elegir a candidatos republicanos para puestos de la ciudad, incluso postulándose para el cargo una vez que él mismo estuvo en la línea republicana.

Hasta el momento, Marylue fue arrestada y acusada de su asesinato. Actualmente, se encuentra detenida en el Centro de Justicia del Condado de Atlantic.

Marylue comparecerá para una audiencia de detención este miércoles 28 de diciembre, informó el medio de comunicación.

La policía le pide a la comunidad que cualquier persona que tenga información sobre este incidente u otros delitos debe llamar a la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic al 609-909-7666.