Home

Mundo

Artículo

cuba
El cocodrilo arrancó el equipo eléctrico de la pared y mordió varias piezas”. | Foto: Getty Images

Mundo

Encontraron muerto a cocodrilo cubano en peligro de extinción en el Zoológico Nacional de Washington, ¿qué le pasó?

El cocodrilo fue atraído por un tomacorriente y atacó la infraestructura eléctrica.

27 de diciembre de 2022

Un cocodrilo cubano en peligro crítico de extinción fue encontrado muerto en su recinto en el Zoológico Nacional de Washington D. C, la semana pasada, después de masticar un equipo eléctrico.

El cocodrilo cubano, un reptil macho de diez años, fue descubierto el 17 de diciembre dentro de su recinto por el personal del Centro de Descubrimiento de Reptiles del Instituto de Biología de la Conservación y Zoológico Nacional del Smithsonian (NZCBI) en Washington D. C.

El reptil fue “atraído por un tomacorriente de reemplazo y atacó la infraestructura eléctrica en el hábitat”.

“La toma de salida del dispositivo eléctrico estaba aproximadamente a 4,5 pies del suelo, más alta que la salida original”, explicó el Zoológico Nacional, desde donde también detallaron que el animal era “conocido por su comportamiento agresivo y fue así como arrancó el equipo eléctrico de la pared y mordió varias piezas”.

cocu
El cocodrilo había estado viviendo en el recinto durante varios años sin incidentes y las inspecciones diarias no revelaron nada preocupante. | Foto: Fox News

El cocodrilo había estado viviendo en el recinto durante varios años sin incidentes y las inspecciones diarias no revelaron nada preocupante.

Hasta el momento, el Zoológico Nacional sigue investigando el incidente y un informe patológico determinará la causa de la muerte.

Los cocodrilos cubanos son una especie en peligro crítico de extinción, con solo alrededor de 3.000 cocodrilos de raza pura en la naturaleza. Su hábitat natural es el Pantano de Zapata y el Pantano de Lanier en Cuba, en la Isla de la Juventud, donde los cocodrilos americanos se han cruzado con ellos en las últimas décadas.

Un hombre en Florida sobrevivió por 3 días en un pantano tras perder un brazo por mordida de caimán

En otros hechos, un hombre de Florida que dice que fue atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de encontrarse varado en un pantano durante tres días.

Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego el pasado mes de julio en Parrish Florida, cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV.

Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.

“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda.

Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.

A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.

Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV.

La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año, después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.

Los funcionarios advierten a los residentes que no alimenten a los caimanes, lo que no solo es ilegal, sino que también puede hacer que los caimanes sean más agresivos con las personas y los asocien con siempre tener esa disponibilidad de alimentos.

“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.