wm
El hombre iba vestido con ropa de mujer y tomó fotos en el baño de mujeres de un centro comercial. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre vestido de mujer, arrestado por hacer fotos a mujeres en baño de un centro comercial en Texas, Estados Unidos

Una víctima femenina notó el teléfono celular debajo de una de las cisternas del baño, el cual fue puesto en la víspera de Navidad.

27 de diciembre de 2022

Un hombre de Texas vestido con ropa de mujer tomó fotos en el baño de mujeres de un centro comercial y luego amenazó con una ‘pistola de pimienta’ mientras huía de la escena, según afirma la Policía local.

Se trata de Douglas Egan, de 45 años, quien ahora enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y fotografía inapropiada.

Una víctima femenina notó el teléfono celular debajo de una de las cisternas del baño, el cual fue puesto en la víspera de Navidad alrededor de las 4:30 p. m. en el centro comercial Hulen Mall en Fort Worth.

d
Douglas Egan, de 45 años, quien ahora enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y fotografía inapropiada. | Foto: Fox News

Otra persona presenció la confrontación e intentó intervenir, pero el sospechoso metió la mano en su mochila y sacó lo que parecía ser una pistola y después apuntó al testigo masculino.

Luego, el sospechoso salió del centro comercial y se podía ver una pistola en la cintura mientras se cambiaba de ropa, según la Policía.

Los oficiales llegaron y arrestaron al hombre. Y según los informes oficiales, se determinó que el arma era una simple ‘pistola de bolas de pimienta’.

Hasta el momento, Egan está detenido en el Centro Correccional del Condado de Tarrant con una fianza combinada de 30.000 dólares. Cabe resaltar que los registros de la cárcel no incluían un abogado que pudiera hablar en su nombre. Sin embargo, se espera su sentencia y juicio final para el mes de enero 2023.

Un hombre fue arrestado por intentar abusar de una niña en el baño de una escuela primaria de California

En otros hechos, un delincuente sexual registrado fue arrestado el pasado mes de septiembre, después de ingresar al baño de una escuela primaria del sur de California e intentar agredir a una niña, dice la policía. Por ahora, Logan Nighswonger, de 32 años, de Riverside, se encuentra detenido sin derecho a fianza.

En dicho momento, un supervisor del campus observó a Nighswonger salir del baño y escuchó a una niña llorando adentro. El supervisor del campus siguió a Nighswonger mientras saltaba varias cercas antes de subirse a un automóvil y alejarse.

El supervisor del campus pudo proporcionar una descripción detallada del automóvil de Nighswonger y, gracias a ello, los oficiales pudieron rastrear el automóvil hasta un negocio en el condado de Orange, donde Nighswonger fue detenido, según un comunicado de prensa.

Nighswonger fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por intento de actos sexuales con una niña menor de diez años y por ser un delincuente sexual registrado en los terrenos de la escuela.

“Estamos agradecidos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su rápida acción para detener y eliminar esta amenaza para nuestra sociedad. Los niños nunca deberían experimentar una situación como esta, y me entristece profundamente que haya ocurrido este incidente”, declaró el superintendente del Distrito Escolar Unificado Alvord, Allan Mucerino.

Hasta el momento, los funcionarios de Riverside siguen investigando todo el incidente para posteriormente declarar un veredicto final.