Home

Mundo

Artículo

pp3
El hecho sucedió hace unos días en la ciudad de Palenque, en México, cuando un grupo de personas recorría el lugar y se toparon con la inesperada escena en el pesebre. | Foto: Facebook

Mundo

Milagro navideño: encontraron una perrita en un pesebre y se llevaron una gran sorpresa

Cuando las personas intentaron sacarla del sitio para alimentarla y ver en qué condiciones se encontraba, se dieron cuenta que la perrita había dado a luz en el pesebre.

26 de diciembre de 2022

En las últimas horas, un sorpresivo e inesperado hallazgo se volvió viral en las redes sociales. Una perrita callejera se refugió en un pesebre de Navidad y dio a luz a siete cachorros dentro del mismo. Los animales fueron rescatados y su historia fue compartida para poder encontrar un hogar y alimentos para los canes.

El hecho sucedió hace unos días en la ciudad de Palenque, en México, cuando un grupo de personas recorría el lugar y se toparon con la inesperada escena en el pesebre, el cual estaba expuesto en un espacio público, dentro de una carpa que mide aproximadamente un metro de altura.

Entre las figuras del arcángel Gabriel, la Virgen María, José, los tres Reyes Magos y unos animales, alcanzaron a ver una perrita callejera que estaba dormida en el pesebre.

pp
Las personas comenzaron a difundir la historia para hallarle un nuevo hogar a la perrita y sus siete perritos. | Foto: Facebook

Luego, cuando las personas intentaron sacarle de ese sitio para alimentarla y ver en qué condiciones se encontraba, se dieron cuenta de que la perrita había dado a luz a sus cachorritos allí mismo. Ante esto, la dejaron en el lugar y le ofrecieron comida y agua.

Además, las personas comenzaron a difundir la historia para hallarle un nuevo hogar a la perrita y sus siete perritos, que estaban asustados y pasaban frío. Es así como el suceso se hizo viral.

“Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites. Ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que en estas fechas de fiestas los fuegos pirotécnicos estarán al límite. Algo estresante para ella y sus cachorros”, informaron desde la página Dejando Huellitas SOS Palenque en su cuenta de Facebook. Luego se informó que la madre primeriza ya cuenta con un hogar temporal para ella y sus perritos.

pp2
Ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que en estas fechas de fiestas los fuegos pirotécnicos estarán al límite. | Foto: Facebook

“Gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal. Ella y sus bebés están en un espacio apto, también estaremos actualizando todo el avance de la familia perruna. Gracias a todos los que se han preocupado por ella, está claro que somos más las personas buenas”, se lee en la publicación.

Cabe resaltar que al igual que ‘la perrita del pesebre’, tal como fue bautizada en redes sociales, hay millones de animales que están pasando por una situación similar de abandono, según informó la Secretaría de Salud en México.

Un oso negro no aguantó el calor y decidió refrescarse en piscina de casa residencial

En otros hechos, un oso negro en California fue visto dándose un chapuzón en una piscina privada de una casa, mientras aumentaba el calor el pasado verano en el sur de California.

“Simplemente miré por la ventana y pensé que era una persona nadando en la piscina. Yo estaba como, ¿quién diablos está en la piscina?”, dijo el propietario de Simi Valley, Mike Emanuel, a Fox Los Ángeles.

Emanuel encontró al oso en su patio trasero el sábado, cuando las temperaturas en el área alcanzaron los 108 grados. “Está tan seco ahí fuera... que nunca en un millón de años hubiera pensado que habría algún día un oso nadando en mi piscina”, dijo Emanuel.

Este vecindario, Simi Valley, está ubicado a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.

Las imágenes de video captaron al oso refrescándose en la piscina y rascarse la espalda en un árbol junto a la misma.

El propietario dijo que llamó a una línea que no era de emergencia para denunciar al oso, porque no quería que las autoridades le dispararan al animal.

“Dije: ‘Hola, hay un oso en mi patio trasero’, y luego me preguntaron si había estado bebiendo”, recordó Emanuel sobre la llamada telefónica.

Cabe recordar que hay aproximadamente 30.000-40.000 osos negros en todo el estado de California, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.