vu
La víctima le a los agentes que tuvo relaciones sexuales con Innocent unas cuatro veces. | Foto: Local 10 News

Mundo

Florida: hombre acusado de violación dice que embarazó a niña de 13 años “por culpa” del vudú

Durante una entrevista con detectives, Innocent dijo que el vudú lo llevó a tener relaciones sexuales con una menor de edad y dijo que solo recordaba haberlo hecho en dos ocasiones.

27 de diciembre de 2022

Un hombre de 41 años enfrenta una serie de cargos por delitos graves después de que la visita de una niña de 13 años a un hospital del sur de Florida llevó a la policía a acusarlo de embarazarla.

Según los informes oficiales, la niña se presentó en el Centro Médico St. Mary’s en West Palm Beach quejándose de dolor abdominal.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable, las pruebas revelaron que la niña tenía aproximadamente seis semanas de embarazo. Ella le dijo a los investigadores del Departamento de Policía de West Palm Beach que Jean Innocent estaba abusando sexualmente de ella y que el abuso más reciente ocurrió en noviembre.

Durante una declaración jurada, la víctima le a los agentes que tuvo relaciones sexuales con Innocent unas cuatro veces desde que se sometiera a una cirugía abdominal en julio de 2020.

El informe del arresto establece que la víctima le dijo a los agentes que Innocent entró en su habitación y dijo “Dame 10 minutos”. Luego comenzó a tener relaciones sexuales con la niña de 13 años, quien dice que ella lloró y dijo “no”. La víctima además le dijo a la Policía que el hombre se detuvo y dijo “no importa”, pese a que ella estuviera llorando.

vodoo
Le dijo a la víctima que necesitaba “cinco minutos”. Dijo que solo tuvieron relaciones sexuales durante unos segundos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Durante una llamada controlada grabada por la policía, la víctima le dijo a Innocent que había estado “vomitando y que el hospital le iba a hacer una prueba de embarazo”, dice el informe.

Innocent, “le dijo que no fuera al hospital y comenzó a inventar una historia para que ella contará en la clínica donde supuestamente sostenía una relación con un chico llamado ‘Semen’”, escribió Tatum. “

La policía alega que él también le dijo a la niña que probablemente no estaba embarazada porque su período no vendría hasta dentro de una semana.

Según la declaración jurada de arresto, Innocent dijo que solo recuerda haber tenido relaciones sexuales con la víctima de 13 años en dos ocasiones distintas.

La primera vez, dijo que estaban en su habitación cuando le dijo a la víctima que necesitaba “cinco minutos”. Dijo que solo tuvieron relaciones sexuales durante unos segundos. Eso fue supuestamente hace tres meses.

La segunda vez, dijo Innocent, fue un sábado de noviembre. Le dijo a los agentes que entró en la habitación de la víctima, le pidió “10 minutos” y dijo: “Esta es la última vez que voy a preguntar”. Dijo que le salían lágrimas de los ojos y dijo “ok”. Luego tuvieron relaciones sexuales.

Hasta el momento, la policía de West Palm Beach arrestó a Jean Evenel Innocent esta semana y fue acusado de dos cargos de agresión sexual con una niña, un cargo de incesto y un cargo de embarazo de una niña. Todos delitos graves.

Fue encarcelado en el condado de Palm Beach sin derecho a fianza a partir de este martes 27 de diciembre, en horas de la mañana.

Cabe recordar que este no es el primer caso dónde un abusador se excusa con el ‘vudú. Recientemente, un hombre de Miami enfrentó tres cargos por delitos graves luego de que la Policía lo acusara de violar dos veces a una mujer amenazándola con un cuchillo.

Se trata de Francisco Armenteros Palacios, de 56 años, quien fue arrestado el pasado mes de noviembre. Un informe de la detención enumera su ocupación como ‘sacerdote vudú’.