Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El fontanero fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Mundo

Fontanero que revisaba tuberías muere después de que lo confundieran con un intruso en Texas, Estados Unidos

El residente, creyendo erróneamente que su apartamento estaba siendo robado, agarró un arma y le disparó a Montelongo a través de la ventana.

27 de diciembre de 2022

Un trabajador de mantenimiento de Texas fue asesinado a tiros mientras revisaba las tuberías en un complejo de apartamentos, después de que un residente lo vio y sospechó que era un ladrón que intentaba entrar a su casa.

César Montelongo, de 53 años, estaba revisando las tuberías en Clayton Point Apartments en Alouette Drive en Grand Prairie en Nochebuena.

Según la Policía de Grand Prairie, Montelongo estaba parado en un balcón alrededor de las 6:00 p. m., cuando el residente de ese apartamento lo notó, informó FOX 4.

Nord Stream 2
César Montelongo, de 53 años, estaba revisando las tuberías en Clayton Point Apartments en Alouette Drive en Grand Prairie en Nochebuena. | Foto: AP

Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a Montelongo tirado en el balcón con una herida de bala. Luego fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió.

Los detectives afirman que estaba revisando líneas de agua congeladas y rotas después de que varias tuberías en la propiedad se rompieran.

El residente permaneció en el apartamento y está cooperando con los detectives, pero no se han realizado arrestos en este momento en relación con el incidente.

Hasta el momento, el caso sigue bajo investigación y la policía de Grand Prairie remitirá el caso al gran jurado del condado de Tarrant para que lo revise.

A Montelongo le sobreviven su esposa y cinco hijos. La Navidad marcó 29 años desde su boda, según una página de GoFundMe creada por su sobrina.

“Mi tío fue asesinado en la víspera de Navidad en un acto de violencia sin sentido mientras estaba en su lugar de trabajo”, escribió Kimberly Montelongo en la página de recaudación de fondos.

“Hoy, en lo que se suponía que sería su 29 aniversario de matrimonio, él está siendo llorado y recordado por sus 5 hijos y su amada esposa. Mi tío era un hombre amoroso y trabajador que dio su vida entera por su familia. Su devoción al Señor le dio fuerza”, concluye la sobrina.

Tragedia en navidad: tiroteo en Nochebuena deja un hombre muerto en Florida, Estados Unidos

En otros hechos, la policía está actualmente investigando un tiroteo en nochebuena que mató a un hombre en Coconut Grove, según afirmaron las autoridades.

El tiroteo estalló alrededor de las 11:30 p. m. de este sábado 24 de diciembre, cerca de una casa entre Percival Avenue y Douglas Road.

Según las autoridades, la policía de Miami respondió tras recibir varias alertas de un dispositivo ‘ShotSpotter’ en la zona, que detecta el sonido de disparos. Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre de unos treinta años que parecía haber recibido varios disparos.

La Policía transportó al hombre al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde más tarde fue declarado muerto.

Los vecinos que escucharon el caos le dijeron a Local 10 News que, basándose solo en los sonidos, parecía que dos personas diferentes estaban abriendo fuego.

“Solo escuchaba disparos. Escuchas un sonido de disparos, sonaban pocos y luego más”, dijo un vecino.

Los detectives pasaron toda la noche del sábado en la escena del crimen colocando marcadores de evidencia y usando un rastreador para buscar pistas.

Esta fatal noticia dejo sin palabras a toda la comunidad y ahora los vecinos se preguntan quién estuvo detrás del tiroteo mortal que tiene a una familia de luto en Navidad.

“Es inesperado, fue en Navidad, ¿sabes a lo que me refiero? Es una fiesta, esperas que todos estén juntos en el amor”, dijo un vecino.

Hasta el momento, la Policía aún no ha revelado la identidad de la víctima o una descripción del sospechoso. La investigación aún sigue en curso y se espera más información a lo largo del día.