Gregg Berhalter, DT de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, hizo público un incidente con su actual esposa que sucedió en el año de 1991.
Gregg Berhalter, DT de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, hizo público un incidente con su actual esposa que sucedió en el año 1991. | Foto: Getty Images / Simon Bruty / Colaborador

Estados Unidos

Gregg Berhalter, DT de la selección de Estados Unidos, admitió haber golpeado a su esposa y podría perder su puesto

Decidió hacer público el incidente ante las amenazas de un anónimo.

4 de enero de 2023

Gregg Berhalter, técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos y que tuvo un buen desempeño en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, donde llevó al equipo a los octavos de final, está envuelto en una polémica por un problema que ocurrió hace tres décadas con la que hoy es su actual esposa.

El estratega estadounidense usó sus redes sociales para dar a conocer un incidente que pasó en 1991, donde él aseguró haber maltratado físicamente a su actual pareja. En aquella época eran novios. Berhalter decidió hacer pública la información debido a amenazas que recibió durante el certamen mundialista por parte de una persona anónima.

“Durante la Copa del Mundo, una persona se comunicó con U.S. Soccer (la Federación de Fútbol de Estados Unidos) y dijo que tenía información sobre mí que ‘me iba a derrumbar’. Este es un paso difícil de dar, pero mi mi esposa, Rosalind, y yo queremos compartir clara y directamente la verdad. Esto es una historia que nos pertenece, pero ojalá haya lecciones de nuestra relación que puedan ser valiosas para otros”, se lee en la primera parte del escrito que compartió por su perfil de Twitter.

Luego narró el incidente como tal, el cual se debió porque el técnico en ese momento se pasó de tragos.

“En el otoño de 1991 conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y yo era un estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind. Desde el inicio hubo una sensación familiar cuando hablamos. Rosalind fue y es una persona increíble, determinada, empática, es divertido estar junto a ella, y nos conectamos de inmediato. Se sentía como si nos conociéramos desde hace años. Habíamos estado saliendo durante cuatro meses cuando ocurrió un incidente entre nosotros que daría forma al futuro de nuestra relación. Una noche, mientras bebía en un bar, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión y esta se convirtió en un tema físico y le di una patada en las piernas. No hay excusas para mis acciones de esa noche; fue una vergüenza ese momento y del que me arrepiento hasta el día de hoy”, se lee en el comunicado de dos páginas del entrenador.

Berhalter explicó lo que sucedió en esa época y el proceso que llevó a cabo para ganarse el perdón de su actual esposa. Incluso, hace unos días cumplieron 25 años de casados.

“Fue un evento aislado de hace más de tres décadas y una terrible decisión tomada en un mal momento por un joven de 18 años. Rosalind y yo hemos estado juntos en un viaje increíble. Hemos criado a cuatro hijos maravillosos, que están al tanto de lo que pasó. Estamos muy orgullosos de nuestro matrimonio, nuestra relación, la familia que hemos construido, y las personas en las que nos hemos convertido”, escribió el estratega.

Sin embargo, ante esta confesión que se dio por las amenazas que recibió, la U.S. Soccer ha abierto una investigación y espera deliberar junto con los directivos del fútbol en Estados Unidos la continuidad de Berhalter como técnico del combinado.

“Esta es nuestra historia. Hemos cooperado completamente con la investigación de U.S. Soccer en este asunto y, aunque preferiríamos no hablar de algo tan personal, estamos aprovechando esta oportunidad para compartir lo sucedido y cuánto hemos crecido y aprendido de esto durante los últimos 31 años”, concluye el texto.