gente

Video | Sara Uribe rompió en llanto durante un Instagram Live por la violencia contra la mujer

La presentadora no pudo contener las lágrimas mientras relataba un caso de maltrato que una de sus seguidoras le reveló.


El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que cada año se busca abrir el debate público sobre la necesidad de eliminar el maltrato hacia la mujer y las dinámicas machistas del mundo.

Sin embargo, esta conversación no es de un solo día, así como tampoco lo son los casos de la violencia contra la mujer en el mundo. Cada vez son más las mujeres que han decidido levantar su voz y denunciar el maltrato físico o psicológico del que son víctimas, especialmente por medio de las redes sociales.

Ejemplo de esto es la historia que compartió la presentadora y empresaria Sara Uribe por medio de las historias de Instagram, de una mujer que le envió un mensaje por privado relatando la situación de violencia que sufre actualmente.

“¿Cómo hace para tener tanto amor propio? Porque yo no puedo, yo soy una estúpida que sabe que lo que le están haciendo está mal y aun así sigue aguantando malos tratos, golpes y rogando para que sigan conmigo. No me siento capaz de salir de esto y tampoco de contárselo a nadie, a veces solo quisiera acabar con este infierno y no sufrir más”, dice el mensaje de la mujer que Uribe decidió dejar en el anonimato.

Después de dejar que sus seguidores leyeran el texto, que mostró por medio de un pantallazo, la famosa salió en cámara notablemente afectada por la denuncia que le hizo la mujer, y asegurando que este tipo de historias la hacen sentir muy triste e impotente por no poder hacer un poco más.

“Yo leo estas historias y a mí todo dentro se me retuerce”, dijo.

Después de esto, empezó a relatar la razón por la cual no había estado tan activa los últimos días en redes sociales, asegurando que el tema del maltrato a la mujer la está afectando más que en otros momentos de su vida.

“Estos días me alejé de las redes sociales para analizar lo que les pasa a muchas mujeres. A una amiga le quitaron su niña porque les dio la gana de quitársela, a muchas mujeres las golpean y no pasa nada en la sociedad”, explicó.

Ahora bien, en busca de lograr una paridad de género en su discurso, Uribe añadió que “a muchos hombres (también) los golpean y no pasa nada, abusan de ellos y no pasa nada”.

“No es justo que te sientas fea, no es justo que escondas lo que no te gusta, no es justo que tengas que complacer a alguien, ni sexualmente, ni verbalmente, ni emocionalmente solo para que se quede a tu lado”, manifestó.

Asimismo, añadió: “No es justo que te humillen por dinero, hablo tanto para los hombres como para las mujeres. No es justo que tengas que aguantar conductas irregulares que no estás acostumbrado a vivir. No es justo que tengas que asimilar cómo es la otra persona así a ti no te guste y lo tengas que aceptar tal cual como es y aguantártelo. No tenemos por qué hacer eso”, indicó Uribe.

Por último, le recordó a su seguidora que lo importante en estos casos es buscar a Dios y verlo como el padre, esposo, amigo o hijo que tanto necesita. Según ella, Él podrá darle la fuerza, paz y tranquilidad que tanto necesita y la compañía para no sentirse sola en medio del abandono y soledad que pueda estar experimentando por parte de su esposo o familia.

“Ora, arrodíllate, háblale. Él te está escuchando. Dile que ya lo intentaste mucho y que por favor te acompañé”, concluyó.

A continuación, el video con la reflexión de Sara Uribe: