arrestblack
Skerritt, de 34 años, de Boston, fue arrestado el domingo y acusado de un delito de distribución de drogas relacionado con el fentanilo, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Hombre acusado como traficante de fentanilo también fue señalado por ‘monstruoso’ asesinato a plena luz del día de niño de 13 años

Skerritt fue procesado por los cargos federales de drogas en el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Boston y ahora será procesado por asesinato en primer grado.

10 de febrero de 2023

La Policía de Boston anunció el lunes que un traficante de fentanilo arrestado por agentes federales durante el fin de semana también está acusado del asesinato a plena luz del día de un niño de 13 años el mes pasado.

Csean Alexander Skerritt, quien según los fiscales federales también se hace llamar “Shizz Grimmy” o “Black”, fue acusado mediante una orden de arresto el lunes por el asesinato de Tyler Lawrence, de 13 años, de Norwood.

El adolescente fue descubierto con múltiples heridas de bala el 29 de enero a las 11:32 a. m. en el área de 119 Babson Street en Mattapan, Massachusetts, donde, según los informes, el estudiante de secundaria se alojaba con sus abuelos. Fue declarado muerto en la escena, dijo el Departamento de Policía de Boston.

Fentanilo: ¿Qué es y qué produce?
El 1 de febrero, Skerritt acordó vender 50 gramos de fentanilo a una persona a cambio de $1,500 dólares. | Foto: Getty Images

“Pero sabemos que un niño de 13 años fue asesinado a tiros en una calle de la ciudad un domingo por la tarde. Y sabemos que este evento monstruoso ha sacudido nuestra ciudad hasta la médula”, dijo Hayden.

Skerritt, de 34 años, de Boston, fue arrestado el domingo y acusado de un delito de distribución de drogas relacionado con el fentanilo, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.

El equipo SWAT del FBI Boston detuvo a Skerritt, un presunto asociado de la pandilla Morse Street, el domingo por presuntamente distribuir 40 gramos o más de fentanilo.

Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
Fue acusado mediante una orden de arresto el lunes por el asesinato de Tyler Lawrence, de 13 años, de Norwood. | Foto: Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

El arresto se produjo como resultado de la investigación del Grupo de trabajo contra pandillas de Metro Boston del FBI.

Según los documentos de acusación, el 1 de febrero, Skerritt acordó vender 50 gramos de fentanilo a una persona a cambio de $1,500 dólares. Se alega que, luego de una serie de comunicaciones, Skerritt se reunió con el individuo en un lugar acordado. Allí, Skerritt supuestamente ingresó al automóvil del individuo y proporcionó aproximadamente 55 gramos de fentanilo a cambio de la cantidad acordada.

El cargo de distribución de 40 gramos o más de fentanilo contempla una sentencia de al menos cinco años y hasta 40 años de prisión, al menos cuatro años de libertad supervisada y una multa de hasta $5 millones de dólares, dijeron los fiscales federales.

Skerritt fue procesado por los cargos federales de drogas en el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Boston y será procesado por asesinato en primer grado y cargos relacionados con armas en un futuro cercano, dijo Hayden en la conferencia de prensa del lunes.

Abuela acusada de asesinato por matar a golpes a su nieta de ocho años en Carolina del Norte

En otros hechos, una abuela de Carolina del Norte fue arrestada y acusada de asesinato después de que presuntamente matara a golpes a su nieta de 8 años.

Poco después de las 4 pm del martes, los agentes de la oficina del alguacil del condado de Nash fueron llamados a un hospital después de que una menor fue llevada a la sala de emergencias con heridas graves y fue declarada muerto al llegar.

Las autoridades pudieron determinar que la niña vivía en una casa de Nashville, Carolina del Norte, y fueron a la dirección para hacer un seguimiento.

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Se descubrió que la niña tenía lesiones graves en todo el cuerpo y la cabeza, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los investigadores determinaron que la niña fue golpeada tan severamente por su abuela que murió a causa de las heridas.

Se descubrió que la niña tenía lesiones graves en todo el cuerpo y la cabeza, según un comunicado de prensa. Ella y sus otros hermanos vivían con la abuela, quien era su tutora legal.

La abuela, identificada como Patricia Ann Ricks, de 72 años, no hizo declaraciones después de ser transportada a la oficina del alguacil. Fue acusada de asesinato en primer grado y delito grave de abuso infantil con lesiones graves.

Ricks fue colocada en el Centro de Detención del Condado de Nash sin derecho a fianza. Su primera comparecencia ante el tribunal es el próximo jueves en el Tribunal de Distrito del Condado de Nash.

Por el momento, los detectives desconocen algún motivo del crimen. Los otros hermanos están actualmente bajo la custodia del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Nash.