USA, New York, Finger Lakes Region, Ithaca, Taughannock Falls State Park, autumn
El hombre se ahogó tras resbalar por la cascada. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Hombre murió mientras subía una cascada en Nueva York para tomarse una foto

Al lugar llegaron los bomberos. Otros turistas ayudaron a recuperar el cuerpo.

13 de octubre de 2022

Las autoridades de Nueva York informaron sobre la muerte de un canadiense que, en medio de su visita a Estados Unidos, fue a subir una cascada, con el objetivo de tomar una buena fotografía, pero tuvo un percance en el camino.

El hombre fue identificado como Harish C. Nekkalapu, de 34 años y procedente de Ontario, según recalcaron las autoridades, agregando que el hecho sucedió este martes 11 de octubre sobre las 2 de la tarde, mientras el hombre visitaba las reconocidas cascadas Ithaca.

La atracción turística cuenta con un poco más de 45 metros de alto,y el objetivo del canadiense era subir hasta la cima y tomar una fotografía. Sin embargo, mientras escalaba, resbaló y terminó cayéndose por el agua.

Según recalcaron las autoridades locales, el hombre murió por ahogamiento y su cuerpo fue sacado por otros turistas que se encontraban en la zona. Al lugar de los hechos llegó un grupo del Departamento de Bomberos de Ithaca, quienes intentaron atender a Nekkalapu y darle los primeros auxilios, pero ya no daba señales de vida.

A pesar de la situación, las autoridades transportaron al canadiense en una ambulancia hasta un centro médico, pero luego emitieron un comunicado informando que el hombre murió “a causa de las heridas sufridas”.

Hasta el momento señalan que continúan las investigaciones para determinar si, efectivamente, la muerte del canadiense en la cascada fue accidental, u otros factores intervinieron en el trágico hecho.

Dos perros pitbull fueron sacrificados por atacar y asesinar a dos niños

Dos perros de ocho años fueron sacrificados luego de que atacaran y ocasionaran la muerte a una menor de dos años, Lilly Jane, y a su hermano de cinco meses, Hollace Dean. La madre de los menores resultó gravemente herida tratando de defender a sus hijos de las mascotas raza pitbull, que los estaban atacando. Los hechos ocurrieron en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Según informó el portal Fox News Digital, la mujer de 30 años, identificada como Kirstie Jane Bennard, intentó frustrar el ataque, pero esto fue imposible debido a la fuerza de esta raza de perros. “El ataque duró más de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado”, lamentó Kelsey Canfield, la mejor amiga de Bennard, a la cadena local.

Los familiares y vecinos de la familia indicaron que las mascotas jamás mostraron algún signo de agresividad con los menores o con otro residente del hogar, y contaron que convivían con ellos hace más de ocho años; es por esto que nuevamente se abre el debate acerca de si es recomendable o no que los perros de esta raza convivan con seres humanos en el mismo hogar.

“Puedo decirles que esos niños eran su mundo, y si hubiera algún indicio de peligro, nunca habría tenido a esos perros cerca de sus hijos”, agregó Canfield. “Esos niños lo eran todo para ellos, y tenían un viaje muy largo por delante”.

La mejor amiga de la mamá de los niños reveló que ella se encuentra en buen estado de salud. recuperándose de las heridas. Además, aclaró que ella siempre fue consiente de la magnitud de los hechos. “Inicialmente estaba confundida. Ahora está despierta y es consciente de lo que sucedió”.

Cabe mencionar que en 10 condados de esta nación está prohibido de manera total o parcial tener esta raza de perros como mascotas.