Tendencias
Este hombre corrió a un bote para salvar al perro.
Este hombre corrió a un bote para salvar al perro. - Foto: Tomada de Twitter @GarbageFiesta

estados unidos

Huracán Ian | Hombre arriesga su vida para salvar a un perro de morir ahogado

Sin importar la fuerza del huracán, esta persona rescató al animal.

En la tarde de este miércoles –28 de septiembre–, el huracán Ian llegó a las costas del oeste del estado de la Florida, dejando a su paso fuertes y grandes daños a causa de las inundaciones y sus vientos de hasta 240 km/h.

Ante las impactantes imágenes de devastación que deja a su paso por la Florida este huracán de categoría 4, en las redes sociales se compartió un video en medio de esta emergencia ambiental por la que pasa el sureste del país estadounidense, destacando el riesgo que tomó un hombre para salvar a una mascota.

Se trata de un hombre que, sin importar la creciente del mar y los fuertes vientos que azotan las costas de la Florida, ingresó al agua y llegó a una pequeña embarcación donde estaba un perro. Allí, logró rescatar al animal y con él en sus brazos se dirigió a la playa para ponerlo a salvo.

En el video se evidencia la manera en la que este hombre camina con este canino en sus brazos y se puede observar la nobleza del animal al ser rescatado. Al final del registro audiovisual, se ve la alegría de este perro al retornar, al parecer, con sus dueños.

Por otra parte, el huracán Ian ya provoca condiciones “catastróficas” en Florida con fuertes vientos, marejadas e inundaciones, dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 18H00 GMT.

Se espera que el ciclón de categoría 4 impacte en forma inminente en la costa oeste de este estado del sureste de Estados Unidos y que sus consecuencias no causen pérdidas mortales.

El huracán Ian, “extremadamente peligroso”, toca tierra en Florida

En el mar, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes. La guardia costera aún busca a 20 personas desaparecidas, mientras otras tres fueron rescatadas y otras cuatro lograron nadar hasta la orilla, informaron las autoridades.

En Florida, Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida durante el día y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche, de acuerdo con el NHC.

“Ansiedad”

Las calles de Punta Gorda, en el sur del estado, por donde todavía caminaban algunos transeúntes al mediodía, se vaciaron repentinamente el miércoles por la tarde, mientras el cielo se tornaba grisáceo y los chubascos se intensificaban, constataron periodistas de la AFP.

Fuertes vientos arrancaron las ramas de muchas palmeras en el centro, haciendo tambalearse incluso los postes eléctricos, cuando el ciclón todavía estaba a unos 40 kilómetros de la ciudad.

“Cuanto más se acerca, obviamente aumenta la ansiedad con lo desconocido”, observó Chelsea Thompson, de 30 años, quien ayudaba a sus padres a asegurar su hogar en una zona de evacuación al suroeste de Tampa.

En Naples, en el suroeste de Florida, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente.

Las marejadas ciclónicas podrían alcanzar más de cinco metros en las costas, según el NHC, en tanto se esperan entre 30 y 45 cm de precipitaciones en el centro y noreste de Florida, y hasta 60 cm en otros lugares.

“Esta es una tormenta de la que se hablará durante muchos años”, dijo el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham, en una conferencia de prensa.

Por la mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que Ian “es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance”.

Órdenes de evacuación fueron emitidas durante la noche para una docena de condados costeros.

*Con información de la AFP.