Incendio iglesia
Dos bomberos fueron hospitalizados con heridas leves a moderadas después de luchar contra las llamas de la iglesia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

ESTADOS UNIDOS

Incendio destruyó por completo una iglesia histórica de Los Ángeles, California

El incendio en la Iglesia Victory Baptist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad.

12 de septiembre de 2022

El domingo, en horas de la madrugada, un incendio destruyó por completo una iglesia histórica en el sur de Los Ángeles, según afirmaron las autoridades.

El incendio en la Iglesia Victory Bastist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad, dijo Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Por su parte, Los Angeles Times dijo que Victory Baptist ha jugado un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. Por eso, esta tragedia será una de las más recordadas para los ciudadanos.

Vela
Victory Baptist ha jugado un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. | Foto: Getty Images

Fundada en una tienda local el domingo de Pascua de 1943, la iglesia se mudó a su edificio actual en McKinley Ave un año después. En la década de 1950, sus servicios de los domingos por la noche se transmitían por televisión a nivel nacional.

Cabe recordar que el reverendo Martin Luther King Jr. habló en esta iglesia en 1964.

Hasta el momento se sabe que un equipo especializado en incendios provocados de House of Worship Task Force fue parte de la investigación la cual aún sigue en curso, afirmaron las autoridades.

Propietario de un concesionario de autos en Miami amenazó con incendiar un negocio de seguros

El propietario de un concesionario de automóviles enfrenta un cargo de delito grave después de que la policía lo acusó de amenazar con incendiar un negocio de seguros de Doral y de tratar de dispararle a sus empleados. La reacción se dio, al parecer, por un cobro de $202.40.

Según el informe de arresto, los empleados de Insurance Exchange, ubicado en un parque de oficinas en la calle 17 del noroeste, llamaron a la policía el pasado miércoles para informar que Fausto Guante, de 61 años, propietario de Alma Car Sales en la calle 79 del noroeste en el noroeste de Miami-Dade, había llamado el día anterior en una línea grabada y le dijo a un empleado “que se presentaría en el negocio y prendería fuego al edificio” por el cargo.

“Después de decir que iba a incendiar el edificio, él (dijo que) le dispararía a dos o tres personas”, escribió un detective de la policía de Doral en el informe.

La policía dijo que rastrearon el número de teléfono de Guante y fueron al concesionario el jueves pasado.

El investigador escribió que cuando le preguntó a Guante por qué se presentó allí, Guante respondió diciendo “el tema del seguro”.

Al parecer, Guante no tenía nada más que decir después de que el detective lo llevó a la jefatura de policía para seguir interrogándolo, según el informe. Guante invocó su derecho a un abogado.

Luego, la policía lo llevó al Centro Correccional Turner Guilford Knight, y hasta el momento, Guante enfrenta un cargo de hacer una amenaza escrita o electrónica de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo, el cual es un delito grave de segundo grado.