Intolerancia en invierno
“¡Muévete! No te lo digo de nuevo. ¡Muévete! (...) ¡Limpia el… fuera!”, se le escucha decir a la implicada mientras moja peligrosamente a la mujer sin hogar. | Foto: Facebook: Beautiful Young

ESTADOS UNIDOS

Indignante: Sin importarle las heladas mortales, mujer en Estados Unidos le arrojó balde con agua a una habitante de calle

La responsable fue identificada como Kasey Young, de 44 años, empleada del establecimiento Triple S Food Mart en Baton Rouge.

28 de diciembre de 2022

Los habitantes del estado de Luisiana, Estados Unidos, se encuentran indignados tras el deplorable comportamiento de una trabajadora de tienda que fue grabada mientras salía del establecimiento con un balde de agua para luego lanzárselo a una habitante de calle.

La responsable fue identificada como Kasey Young, de 44 años, empleada del establecimiento Triple S Food Mart en Baton Rouge. En el video se muestra como Young sin ningún tipo de escrúpulo lanza el agua a la mujer quien se queda inmóvil.

¡Muévete! No te lo digo de nuevo. ¡Muévete! (...) ¡Limpia el… fuera!”, se le escucha decir a la implicada mientras moja peligrosamente a la mujer sin hogar.

“Cuando recibí la noticia, no hablé demasiado con la empleada. Todo lo que le dije fue que se fuera de la propiedad porque no manejamos situaciones así”, señaló Abdullah Mufahi a la prensa local.

Louisiana worker fired after dumping water on homeless woman in freezing weather | New York Post

Young, por su parte, publicó un video en el que trató de argumentar su comportamiento, señaló que había un grupo de habitantes de calle en el estacionamiento de la tienda a los cuales les pidió que se retiraran, ante la negativa dice que llamó a la policía.

Además, acusó a las personas sin hogar de consumir drogas y acosar a los clientes. Por su parte, la mujer afectada fue contactada por los servicios estatales para recibir la ayuda necesaria para preservar su integridad.

Este hecho de intolerancia se da cuando Estados Unido cruza por una de las tormentas invernales más fuertes de este siglo, esta ya ha causado la muerte de al menos 50 personas durante el fin de semana de Navidad.

Extraño tornado de nieve

Un extraño fenómeno fue captado en Estados Unidos en medio de la ola invernal que afecta a ese país, que ha dejado varias personas muertas y afectaciones en la movilidad tanto terrestre como aérea, especialmente durante la temporada navideña y de fin de año.

En la imagen, que fue compartida a través de redes sociales, se puede ver un snownado o tornado de nieve, que fue captado en el estado de Idaho, el pasado miércoles, 21 de diciembre.

Se indicó que el video fue grabado por un empleado del Departamento de Transporte local cuando transitaba por una de las vías de ese estado del noroeste de ese país y que es conocido por sus paisajes montañosos y las vastas extensiones de naturaleza protegida y áreas de recreación al aire libre.

On Wednesday one of our staff was driving US-30 over Fish Creek Summit while using a GoPro to capture stock footage. He was lucky enough to catch a snow devil on camera! The World Meteorological Organization says, "This is a very rare phenomenon that occurs when surface wind shear acts to generate a vortex over snow cover, resulting in a whirling column of snow particles being raised from the ground." Sometimes it is also called a "snownado". Whatever the name, it's pretty cool! You can see it on the left side of the road near the pass.

Posted by Idaho Transportation Department (ITD) on Friday, December 23, 2022

La entidad señaló que se trata de un fenómeno natural pocas veces visto, de acuerdo con expertos de la Organización Metereológica Mundial.

“El miércoles (21 de diciembre) uno de nuestro personal estaba conduciendo US-30 sobre Fish Creek Summit mientras usaba una GoPro para capturar imágenes de stock. ¡Tuvo la suerte de atrapar un snownado de nieve en cámara!”, indicó en su cuenta en Facebook.

“A veces también se llama un “snownado”. Cualquiera que sea el nombre, ¡es genial! Se puede ver a la izquierda de la carretera cerca del paso”, puntualizó.