escena crimen
Roenz recalcó que usó otras herramientas para atacar a su progenitora. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Joven de 17 años que asesinó a su madre confesó no haber sentido “ningún tipo de emociones” al hacerlo

El joven trató de huir del país con el cuerpo de su mamá en el baúl del carro.

26 de octubre de 2022

Este 25 de octubre se llevó a cabo la audiencia en contra de Tyler Roenz, el adolescente de 17 años que fue acusado de asesinar a su madre el 13 de octubre en Houston, Texas, en la cual el joven fue cuestionado por las autoridades y declaró lo que había sentido en el momento en el que atacó a su progenitora.

En la audiencia, el joven Roenz declaró que utilizó herramientas para agredir a su mamá, Michelle Roenz, de 49 años, y aunque no se detalló qué herramientas usó, si afirmó que “no solo usó sus manos” en contra la mujer, por lo que se espera una investigación detallada de las autoridades, quienes indicaron que la causa de muerte fue estrangulamiento y un contundente golpe.

Sin embargo, de las más escalofriantes declaraciones del joven fue cuando indicó que “no sintió ningún tipo de emociones” al asesinar a su madre ni después de haberlo hecho, y aunque todavía no se tienen detalles suficientes del caso, se calificó como una muerte a sangre fría por parte del hijo de Michell.

Incluso, se resaltó que la madre no habría producido ningún tipo de provocación para que Roenz actuara violentamente, tal y como él mismo declaró ante las autoridades locales, dejando aún más un sinsabor sobre la causa del crimen.

Es de recalcar que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el baúl del vehículo del joven por las autoridades. Sobre esta situación, Tyler insistió en que el cuerpo de su madre “no entró por su voluntad a la cajuela del vehículo”, lo que amplió un poco más el panorama sobre lo que sucedió el día del asesinato, así como las acciones del adolescente para deshacerse del cadáver.

Unos días antes, el joven y su madre habían desaparecido. Los agentes condado, ubicado en Texas, habían sido llamados por el esposo de Roenz, quien dijo que su esposa y su hijo estaban desaparecidos y que no podía respondían a sus teléfonos celulares.

También señaló que su automóvil no estaba en la residencia. Las autoridades encontraron sangre y aparentes dientes humanos en el garaje de la casa de la familia, según informó la cadena Fox.

Tras la denuncia, la Policía de Harris emitió una alerta con el propósito de encontrarlos. Luego, los detectives de homicidios recibieron una información que indicaba que el vehículo perdido estaba en Nebraska, por lo que alertaron a la policía de ese estado.

La Policía de Nebraska encontró el vehículo perdido cerca de la localidad de Grand Island. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y finalmente se estrelló después de una persecución a alta velocidad.

El adolescente estaba dentro del auto y su madre fue encontrada en el baúl. Inmediatamente, fue llevado a un hospital para ser atendido por heridas leves.

Niño de 10 años disparó contra su hermano de 8 años

Se confirmó que los tres hermanos de 13, 10 y 8 años de edad, se quedaron solos en casa. En medio de su curiosidad, el niño de 10 años encontró y comenzó a manipular una escopeta en la vivienda, ubicada en el complejo de Bear Creek Crossing, pero terminó por disparar al más pequeño, y el mayor inmediatamente llamó a las autoridades.

Sin embargo, al llegar los especialistas médicos a brindar primeros auxilios, no pudieron hacer nada por el niño afectado, quien fue declarado muerto en la escena.

Estas situaciones son prevenibles. Los niños nunca deberían tener acceso a armas. Cualquier cosa podría suceder”, confirmó el jefe de Policía del condado Harris, Ed González, haciendo referencia al doloroso hecho ante la prensa local, según subrayó New York Post.

“Hemos hablado en el pasado sobre la importancia del almacenamiento seguro, la seguridad de las armas, la posesión responsable de armas. Esta parece ser una situación trágica de lo que podría suceder cuando eso no ocurre. Nuestras condolencias a la familia. Están extremadamente devastados por lo que ha ocurrido aquí esta tarde”, agregó el jefe de policía González, enviando un mensaje a la familia afectada.

Pero también, las autoridades fueron insistentes en recalcar la seguridad que debe haber en una casa cuando se tienen armas, afirmando que estas deben permanecer en un lugar seguro, lejos de alcance de los menores de edad, así como dejarlas descargadas por precaución.