Dos perros de raza pitbull fueron sacrificados, luego de asesinar a dos menores de edad, en Estados Unidos.
Dos perros de raza pitbull fueron sacrificados, luego de asesinar a dos menores de edad, en Estados Unidos. | Foto: Twitter @rcavada

ESTADOS UNIDOS

EE. UU.: Dos perros pitbull fueron sacrificados por atacar y asesinar a dos niños, uno de dos años y otro de cinco meses

Estos ataques revivieron el debate de sí este tipo de perros deben tenerse en casa o no.

11 de octubre de 2022

Dos perros de ocho años fueron sacrificados, luego de que asesinaran a una menor de dos años, Lilly Jane, y a su hermano de cinco meses, Hollace Dean, respectivamente. La madre de los menores resulto gravemente herida tratando de defender a sus hijos de las mascotas raza pitbull, que los estaban atacando. Los hechos ocurrieron en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Según informó el portal Fox News Digital, la mujer de 30 años, identificada como, Kirstie Jane Bennard, intentó frustrar el ataque, pero esto fue imposible debido a la fuerza de esta raza de perros. “Ese ataque duró más de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado”, lamentó Kelsey Canfield, la mejor amiga de Bennard, a la cadena local.

Los familiares y vecinos de la familia indicaron que las mascotas jamás mostraron algún signo de agresividad con los menores o con otro residente del hogar, además, contaron que convivían con ellos hace más de ocho años; es por esto, que nuevamente se abre el debate acerca de si es recomendable o no que los perros de esta raza convivan con seres humanos en el mismo hogar.

“Puedo decirles que esos niños eran su mundo, y si hubiera algún indicio de peligro, nunca habría tenido a esos perros cerca de sus hijos”, agregó Canfield. “Esos niños lo eran todo para ellos, y tenían un viaje muy largo por delante”.

La mejor amiga de la mamá de los niños reveló que ella se encuentra en buen estado de salud. recuperándose de las heridas. Además, aclaró que esta siempre fue consiente de la magnitud de los hechos. “Inicialmente estaba confundida. Ahora está despierta y es consciente de lo que sucedió”.

Cabe mencionar, que en 10 condados de esta nación está prohibido de manera total o parcial tener esta raza de perros como mascotas.

Como sucedieron los hechos

La policía local y el departamento de bomberos recibieron una llamada el pasado miércoles, 5 de octubre, donde les alertaban acerca de lo sucedido. A las 3:30 p. m. (hora local) los niños fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

La madre de los menores presenta mordeduras en todo cu cuerpo, incluido el rostro.

“Kirstie presentó una cantidad incontable de puntos de sutura y marcas de mordeduras en todo el cuerpo, incluida la cara”, detalló el tío de Colby Bennard, Jeff Gibson. “Sus piernas y brazos están completamente envueltos en vendajes, pero es probable que no tenga daños permanentes, aparte de un corazón que nunca sanará”.

Macabro caso: detienen a sospechoso de masacrar una familia en California, un bebé está entre las víctimas

La semana pasada en California, Estados Unidos, un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de secuestrar y asesinar a toda una familia, incluyendo un bebé de 8 meses. Durante este lunes, 10 de octubre, autoridades judiciales anunciaron que pretenden acusar al señalado de cuatro cargos de homicidio en primer grado y con especiales circunstancias, según medios locales.

Se trata de un hombre identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, quien sería un exempleado de la familia a la que secuestró y posteriormente asesinó. Entre los fallecidos se encuentran los padres del bebé, un tío y el pequeño, aunque todavía se está investigando el motivo que llevó al señalado a cometer el homicidio múltiple.

Según han indicado autoridades a medios de comunicación, el hombre habría secuestrado a la familia en medio de una bodega de Merced, en California, y tras una hora los masacró. Salgado habría intentado suicidarse, sin embargo, fue encontrado por las autoridades y llevado a un centro médico, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron hallados por la Policía el miércoles de la semana anterior en horas de la noche.