fuga
Cuando intentó cruzar West 68th Street y 21st Court para llegar al hospital, un automóvil lo atropelló y el conductor siguió su camino. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

La súplica de una madre embarazada para que el conductor que atropelló a su esposo se presente ante la policía

“Si ven quién mató a mi papá, que lo digan, porque me preocupa, que sepan que el mismo día le envié 50 mensajes de texto y él no respondió y luego me enteré de que lo mataron”, dijo su hijo.

14 de febrero de 2023

La familia de un hombre que fue atropellado por un automóvil y dado por muerto tiene un mensaje para el conductor que se dio a la fuga. El hijo de 12 años, Eric Rodríguez, hizo su petición mientras estaba sentado junto a su madre, que está embarazada de nueve meses.

“Si ven quién mató a mi papá, que lo digan, porque me preocupa, que sepan que el mismo día le envié 50 mensajes de texto y él no respondió y luego me enteré de que lo mataron”, dijo Rodríguez.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Pablo Rodríguez dejó a su esposa en el Palmetto General Hospital y estacionó al otro lado de la calle. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

El accidente se produjo el pasado martes 7 de febrero alrededor de las 7:00 p.m. Pablo Rodríguez dejó a su esposa en el Palmetto General Hospital y estacionó al otro lado de la calle.

Family pleas for driver to come forward after fatal hit-and-run kills man in Hialeah

La policía de Hialeah dice que aún no tiene una descripción del vehículo o del conductor involucrado.

Sarai Acosta, quien ahora se quedó sin esposo, con un hijo y otro varón en camino, ruega a los testigos que se presenten y que el conductor responsable haga lo correcto, no solo por ella, sino por su hijo. “Solíamos ir todo el tiempo al parque, jugar en Target en Mario Kart”, dijo Rodríguez.

Las autoridades también le piden a la comunidad que cualquier persona que tenga información sobre el atropello y fuga debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Hombre de Pensilvania sentenciado a 30 años de prisión tras dispararle a un jefe de policía

En otros hechos, un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a entre 15 y 30 años de prisión esta semana, luego de declararse sin oposición por dispararle a un jefe de policía en 2021, según los informes.

Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que una declaración de no contestación no es una admisión de culpabilidad, sino una aceptación de la condena basada en evidencia contra el acusado.

Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, durante un control de infractores en los condominios Yardley Commons. El jefe sufrió heridas en la mano y la oreja a causa del incidente.

.
Petroziello fue acusado de dispararle con una escopeta al jefe de policía de Yardley, Joseph Kelly, el 18 de agosto de 2021, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un oficial de libertad condicional del condado de Bucks fue al condominio de Petroziello para realizar una verificación de infractores e informó sobre un disturbio doméstico.

Kelly respondió al disturbio doméstico y cuando se acercó a la casa, Petroziello disparó una escopeta calibre 12 a través de la puerta principal.

Después de dispararle al jefe, Petroziello se escondió dentro de su apartamento con su madre. Después de más de una hora de enfrentamiento, la madre de Petroziello llamó a la policía y dijo que su hijo se había quedado dormido. Luego arrojó la escopeta por una ventana y salió de la casa.

Un equipo de respuesta de emergencia irrumpió en la casa y detuvo a Petroziello, según la policía. Petroziello también estaba en posesión de una pistola calibre 45 cargada.

Hasta el momento, fue acusado de intento de homicidio de un oficial de policía, dos cargos de intento de asesinato, seis cargos de agresión agravada, agresión a un oficial de policía y otros cargos.