Un hombre en India (que se pensaba había muerto) empezó a hacer leves movimientos, lo que enseguida encendió las alarmas.
David Conde, Sr., quien murió en febrero, sufría de una “enfermedad cardiovascular”, | Foto: Getty Images / Autor: D-Keine

Mundo

Luego de que un hombre falleciera en su apartamento, su bebé murió de hambre

Se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre.

17 de noviembre de 2022

La causa de la muerte de un padre de Nueva York y su hijo de 2 años se determinó nueve meses después de que fueran encontrados muertos en su apartamento, afirmaron las autoridades.

David Conde, Sr., quien murió en febrero, sufría de una “enfermedad cardiovascular”, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Ontario a principios de esta semana, según NBC News. David Conde, Jr. posteriormente murió de hambre. Su muerte fue declarada un accidente, agregó la policía.

“Se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, dijo la policía, según el medio.

Un bebé muere
David Conde, Jr. posteriormente murió de hambre. Su muerte fue declarada un accidente. | Foto: Getty Images

Si bien, los oficiales habían sido llamados a Serenity Manor Apartments en febrero después de que David Sr. no hubiera estado en contacto con nadie durante más de una semana, informó Democrat & Chronicle .

Cuando los oficiales llegaron al complejo de apartamentos, notaron que la puerta estaba cerrada. Los agentes se vieron obligados a entrar en el apartamento después de que un empleado no pudiera abrir la puerta debido a que el cerrojo estaba cerrado.

Aunque el apartamento parecía estar intacto, el teniente del alguacil del condado de Ontario, David Cirencione, dijo en ese momento que hacía frío y que la calefacción no estaba encendida, según Democrat & Chronicle. Los agentes encontraron al padre en la cama, mientras que su hijo fue encontrado cerca.

“No había signos de lucha en la residencia. No tenemos ninguna razón para creer que alguien más estaba en el apartamento cuando estos dos fallecieron”, dijo Cirencione en ese momento.

Cabe resaltar que David Conde y su hijo David Conde jr., residían juntos desde que el hombre ganó la custodia a su mamá poco después de nacer.

“Queremos hacer todo lo posible para obtener respuestas para que la familia pueda cerrar este dolor. Fue una escena muy difícil para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, dijo Cirencione al Democrat & Chronicle .

Las autoridades dijeron que fue la familia de David Sr. quien llamó a la policía después de que no habían hablado con él en días, informó WHAM, afiliada de ABC de Rochester.

Según el obituario de David, Jr. , nació con una afección médica y acababa de “aprender a caminar recientemente, después de muchas cirugías y meses de yesos y rehabilitación”. Por otra parte, David, Jr. fue descrito como “un hermoso bebé con mechones rizados, que tenía una sonrisa decidida y una cara dulce”.

Tres niños lograron escapar de un asesinato-suicidio por parte de sus padres en Michigan

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, un niño y dos adultos fueron encontrados muertos a tiros en un aparente asesinato-suicidio en una casa de Michigan, mientras que otros tres niños pudieron escapar del tiroteo, según dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron a los informes sobre disparos y una posible situación de rehenes, en una residencia dividida en cuatro apartamentos en East Milham Avenue en Portage, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Portage.

“Pudimos recopilar información mediante el uso del dron y el robot, e ingresamos y desafortunadamente encontramos a los tres fallecidos”, dijo el director del PDPS, Nick Armold, a los periodistas en el lugar.

Armold dijo que las edades de los dos adultos no estaban claras, pero que el niño parecía tener seis años.

Los otros tres niños que vivían en la casa pudieron escapar cuando ocurrió el tiroteo, dijeron las autoridades.

Todos vivían allí, por lo que ciertamente está claro que todos estaban familiarizados entre sí, con lo que estaba sucediendo y lo que condujo a eso”, dijo Armold.

Los investigadores le dijeron a FOX 17 West Michigan que los dos adultos parecían conocerse bien o ser sus padres. Sin embargo, los investigadores no dijeron de inmediato cómo los niños involucrados estaban relacionados entre sí o con los dos adultos.