Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
(Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves) fueron encontrados muertos en una sangrienta escena. | Foto: Getty Images / Tetra Images

Mundo

Policía de Idaho pide a la población estar alerta después del cuádruple homicidio de estudiantes en Estados Unidos

Entre los nuevos detalles figura que dos compañeros de habitación se encontraban en la casa donde los estudiantes fueron asesinados.

17 de noviembre de 2022

La policía de Moscow, Idaho, le pidió a la población que se mantenga alerta luego de proporcionar nuevos detalles sobre el homicidio cuádruple ocurrido cerca del campus de la Universidad de Idaho.

Entre los nuevos detalles figura que dos compañeros de habitación se encontraban en la casa donde los estudiantes fueron asesinados en el momento del ataque y que la puerta de la casa estaba abierta cuando los agentes llegaron a la escena del crimen.

“No podemos decir que no existe una amenaza para la comunidad y, como ya hemos dicho, manténganse alerta, informen sobre cualquier actividad sospechosa y estén atentos a su entorno en todo momento”, dijo el jefe de policía de Moscow, James Fry, durante una conferencia de prensa. Cabe recordar que antes, la policía había dicho que no había una amenaza para la comunidad.

Policía de Estados Unidos.
La policía local ha estado trabajando con la Policía Estatal de Idaho y con el FBI, pero aún no tienen sospechoso, móvil del crimen ni el arma, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los nuevos detalles de la investigación se dieron a conocer días después de que los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves) fueran encontrados muertos en una sangrienta escena del crimen este domingo por la tarde, destrozando la sensación de seguridad de la pequeña comunidad universitaria que se encuentra cerca de la frontera entre Idaho y Washington.

Por su parte, la policía local ha estado trabajando con la Policía Estatal de Idaho y con el FBI, pero aún no tienen sospechoso, móvil del crimen ni el arma, lo que preocupa a la ciudad de 25.000 habitantes que no había registrado un asesinato desde 2015, de acuerdo a datos de la policía estatal.

El crimen nos ha “afectado a todos, a las familias, a la Universidad de Idaho, a nuestra comunidad, a nuestro país y a nuestros oficiales”, dijo Fry.

“Estamos revisando el video que obtuvimos, pero les pedimos a los ciudadanos que se comuniquen con nosotros con cualquier información que puedan tener que ayude en esta investigación”, agregó.

La Universidad de Idaho había cancelado las clases este lunes, pero desde entonces se han reanudado, según Scott Green, presidente de la universidad.

Varios de nuestros estudiantes quieren ir a clase. Se sienten cómodos estando cerca de otros estudiantes. Se sienten cómodos interactuando y manteniéndose ocupados con su facultad, y asistiendo a clases, a los laboratorios; algunos están trabajando en sus proyectos semestrales”, dijo Green este miércoles.

En un comunicado publicado este miércoles, Green dijo que la escuela ha “presionado continuamente para obtener la mayor cantidad de información posible, sabiendo que no podemos interferir con el importante trabajo de una buena investigación. Solo queremos justicia para las víctimas”.

Mientras avanza la investigación, la policía encontró que Chapin y Kernodle estaban en una fiesta en el campus el sábado por la noche, mientras que Mogen y Goncalves se encontraban en un bar del centro antes de que todos regresaran a la casa el domingo en la madrugada, dijo Fry.

Mogen y Goncalves fueron vistos haciendo un pedido en un camión de comida nocturno en Moscow esa noche, según muestra una transmisión en vivo de Twitch del programa de Grub Truckers. La pareja se acercó al camión alrededor de la 1:41 a. m., hizo un pedido de comida y conversaron entre ellos y con otras personas mientras esperaban su pedido.

Joseph Woodall, de 26 años, quien maneja el camión, dijo que los dos estudiantes no parecían estar en peligro o angustiados.

Ahora bien, las cuatro víctimas murieron en algún momento de la madrugada de este domingo, pero no hubo una llamada al 911 hasta el mediodía. Las cuatro víctimas fueron apuñaladas con un cuchillo, agregó Fry.

Por el momento, la policía sigue investigando y está tras la pista del presunto sospechoso o implicados en una de las tragedias más impactantes del mes.