Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
Dos pasajeros en el automóvil de Gómez salieron y regresaron a la escena para corroborar. | Foto: Foto: AFP.

Mundo

Madre de cinco hijos murió atropellada por un auto mientras defendía a su hija de matones en medio de la calle en Texas, Estados Unidos

Pennie Gómez se subió a un Hyundai Sonata plateado e intencionalmente condujo hacia las dos mujeres, matando a López.

16 de enero de 2023

Una madre de cinco hijos de Texas murió cuando un automóvil la atropelló en San Antonio mientras defendía a su hija de 11 años de los matones en medio de la calle, según la policía local.

Ashley López, de 28 años, estaba en medio de una discusión que, según los oficiales, incluía al menos a 30 personas y comenzó a discutir con otra mujer la noche del 11 de enero.

Pennie Gómez, de 36 años, quien estuvo involucrada, se fue y se subió a un Hyundai Sonata plateado e intencionalmente condujo hacia las dos mujeres, matando a López e hiriendo a la mujer con la que estaba peleando.

Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Ashley López, de 28 años, estaba en medio de una discusión que, según los oficiales, incluía al menos a 30 personas. | Foto: Getty Images / Tetra Images

Los testigos captaron el espeluznante incidente con las cámaras de los teléfonos celulares y dos pasajeros en el automóvil de Gómez salieron y regresaron a la escena para corroborar.

La madre de López, Ana Blanco, habló el domingo y dijo que solo tenía una pregunta: ¿Por qué harías esto?

Blanco le dijo a KENS5 que López estaba defendiendo a su hija de 11 años de los matones de la escuela que se habían presentado en su casa cuando estalló la pelea.

Ella y la cuñada de López, Andrea Mata, dicen que creen que la hija de Gómez vivía con López en ese momento, aunque dicen que no la conocen.

“Según recordamos, López y Gómez no estaban peleando. No había nada entre ellas, ninguna mala vibra”, dijo Mata.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Gómez ha sido acusada de asesinato y asalto agravado con un arma mortal y actualmente se encuentra detenida en una cárcel del condado. | Foto: Getty Images

Gómez ha sido acusada de asesinato y asalto agravado con un arma mortal y actualmente se encuentra detenida en una cárcel del condado con una fianza de 251.000 dólares.

Cabe resaltar que ya era buscada por cargos de posesión de drogas no relacionados. Cuando se le preguntó sobre el atropello y fuga, Gómez respondió exigiendo su derecho a un abogado.

Blanco y Mata dicen que planean asistir a las audiencias con la esperanza de obtener una respuesta sobre por qué mataron a López.

Por ahora, se han unido con un club de motociclistas locales para ayudar a recaudar fondos para el funeral de López. También planean organizar un asado para recaudar fondos el próximo fin de semana.

Hombre disparó y mató al perro de su vecino luego de sostener una fuerte discusión en Virginia

En otros hechos, un hombre de Virginia, Estados Unidos, que disparó y mató al perro de su vecino luego de un altercado verbal, fue liberado de la cárcel, según funcionarios del condado de Fairfax.

Sin embargo, Gorelov fue puesto en libertad bajo fianza el pasado lunes 14 de noviembre, en una audiencia de lectura de cargos, a pesar de que la Oficina del Fiscal de la Mancomunidad del Condado de Fairfax dijo que la moción de fianza estaba fijada para el martes. La Oficina del Fiscal dijo que actualmente está intentando revocar la fianza.

El abogado de Fairfax Commonwealth, Steve Descano, dijo que el juez principal del tribunal de distrito ha impedido que su oficina participe en las lecturas de cargos.

Personas en la carcel
Gorelov fue puesto en libertad bajo fianza el pasado lunes 14 de noviembre, en una audiencia de lectura de cargos, | Foto: Getty Images

Madsen, por su parte, le dijo a FOX 5 que los fiscales podían participar en las lecturas de cargos, lo que, según ella, se les reiteró en agosto.

Además, la Oficina del Fiscal de la Commonwealth afirmó que los jueces han dificultado que los fiscales hablen en las comparecencias.

Según la policía del condado de Fairfax, Gorelov le disparó al perro poco antes de las 10:00 a. m. del pasado viernes 11 de noviembre, luego de un altercado verbal con el dueño del animal en un corredor de un complejo de apartamentos.

Luego, el dueño levantó al perro y comenzó a correr, pero cuando intentaba huir, Gorelov los persiguió y disparó varios tiros más al perro. Gorelov regresó a su apartamento cercano después de dispararle al animal.

La policía llamó a Gorelov después de enterarse del incidente y este se entregó a los oficiales. Cuando llegaron los agentes, encontraron al dueño de pie junto al perro herido.

Los detectives luego registraron el departamento de Gorelov después del tiroteo y descubrieron el arma que usó contra el perro.

Hasta el momento, la secretaria del tribunal de distrito, Susan Madsen, dijo que Gorelov fue procesado, se le otorgó una fianza garantizada de 10.000 dólares y se le nombró un defensor público.