fr
Rabelo les había estado diciendo a los hombres desde diciembre que planeaba incendiar la casa. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Mundo

Florida: hombre acusado de intento de asesinato después de incendiar una casa en Miami-Dade

Provocó un total de siete incendios dentro y alrededor de la casa.

10 de enero de 2023

Un hombre que continuamente amenazó con prender fuego a la casa del noroeste de Miami-Dade que compartía con otros dos hombres, cumplió su promesa esta semana, según dice la policía.

Los dos hombres estaban dentro de la casa en ese momento, dijo la policía, lo que llevó a las autoridades a arrestar a Armando Rabelo, de 64 años, por cargos de intento de asesinato.

Según un informe de la policía de Miami-Dade, las cuadrillas respondieron a la casa en la cuadra 2900 de la calle 27 del noroeste, ubicada en las afueras de los límites de la ciudad de Miami, cerca del aeropuerto, poco antes de las 7:00 p. m. del miércoles.

fire
Los bomberos sacaron a Rabelo de la casa. Mientras se mostraba combativo, | Foto: Getty Images

Uno de los hombres le dijo a la policía que vio a Rabelo bebiendo vodka en el porche delantero de la casa, luego, poco después, escuchó a Rabelo golpeando la puerta de su habitación, “gritando que prendió fuego a la casa y que no le importaba si él iba a la cárcel”, dice el informe.

El otro hombre dijo que vio a Rabelo vertiendo líquido de un recipiente de gasolina sobre una pila de televisores que ya estaban ardiendo en el porche delantero, dijo la policía. Ambos hombres intentaron apagar los incendios con una manguera de jardín.

arresto
Rabelo, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde estaba detenido con una fianza de $30,000 dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El informe indica que los bomberos sacaron a Rabelo de la casa. Mientras se mostraba combativo, les dijo que no quería que lo sacaran y repetidamente dijo que “quería morir”.

Rabelo fue llevado al Hospital Jackson Memorial y luego al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde estaba detenido con una fianza de $30,000 dólares. Además de dos cargos de intento de asesinato, también fue arrestado por un cargo de incendio premeditado en primer grado.

Mujer desnuda y drogada prendió fuego al apartamento de un hombre en Miami-Dade

En otros hechos, una mujer de 46 años enfrenta cargos de incendio premeditado e intento de asesinato después de que la policía afirmara que incendió el apartamento de un hombre, el cual le permitió ducharse, en el noroeste de Miami-Dade, el pasado mes de diciembre.

Según un informe de la policía de Miami-Dade, la víctima le dijo a la policía que regularmente permitía que María Dawson, que vive en las calles de Miami, se duchara en su apartamento en la cuadra 2400 de la calle 63 del noroeste en el área de Gladeview.

Cabe resaltar que el edificio de apartamentos es parte de un complejo de viviendas de bajos ingresos propiedad del condado de Miami-Dade.

bomberos
Mientras los bomberos apagaban el fuego, los agentes de policía de Miami-Dade recibieron un informe de una mujer desnuda en el área, | Foto: Getty Images/Image Source

Alrededor de la 1 pm del domingo, Dawson llegó para ducharse en el apartamento del hombre, dijo la policía.

La víctima le dijo a la policía que notó que Dawson salía del apartamento, pero que no le habló ni la siguió porque estaba ocupado cocinando.

Según el informe, después de unos minutos, comenzó a oler humo y corrió a su habitación para encontrar humo denso que salía de debajo de la puerta cerrada.

Después de entrar a la fuerza, el hombre le dijo a los investigadores, que vio su armario en llamas, con llamas provenientes de una pila de ropa en el piso.

Además, sostuvo que intentó sin éxito apagar el fuego con una manguera de jardín.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, que causó daños significativos a la unidad, los agentes de policía de Miami-Dade recibieron un informe de una mujer desnuda en el área, según el informe.

Luego encontraron a Dawson y la detuvieron, señalando que “tenía un estado mental alterado debido al uso intensivo de drogas y esta afirmó que no había dormido en 17 días”, escribió la policía.

Hasta el momento, la policía arrestó a Dawson y la llevó al Jackson Memorial Hospital por una lesión en la muñeca. Posteriormente, los oficiales la llevaron a la cárcel. Se espera su sentencia final en los próximos días.