El racismo ha golpeado a los Estados Unidos por muchos siglos. Foto: Getty Images
Cabe resaltar que ya se habían dejado mensajes similares en el vecindario a principios de este mes. | Foto: Getty Images

Mundo

Mensajes de racismo y antisemitismo pintados con aerosol en un parque infantil de Florida, Estados Unidos

Mensajes antisemitas y racistas que fueron pintados con aerosol en varios lugares en un parque para niños.

31 de octubre de 2022

Un tranquilo vecindario de clase media alta en Weston ha sido atacado por segunda vez por un presunto vándalo que dejó mensajes de odio racistas y antisemitas. Por si fuera poco, también pintaron con spray en varios lugares de un parque infantil.

“Esta no es la comunidad en la que vivimos. Esta no es la comunidad en la que queremos vivir”, dijo la residente Jackie Turo.

“Fue más que impactante que esto sucediera nuevamente en nuestra comunidad. Horrendo.” agregó.

Racist, antisemitic messages of hate spray-painted at Weston playground

Cabe resaltar que ya se habían dejado mensajes similares en el vecindario a principios de este mes. De hecho, el ataque ya ha llamado la atención de los legisladores nacionales.

La congresista Debbie Wasserman Schultz, quien representa al área, dijo en un comunicado:

“Estoy disgustada por el antisemitismo y el racismo que continúa asomando su fea cabeza aquí en mi estado natal de Florida. El reciente aumento en el antisemitismo público y de alto perfil es una tendencia profundamente alarmante y desgarradora. Este odio debe denunciarse con fuerza. Solo cuando nos unamos para condenar verbalmente a los perpetradores de estos actos de odio, todos los estadounidenses podrán verdaderamente amar, aprender y adorar libremente y sin miedo”.

Los vecinos, por su parte, ahora están buscando respuestas sobre quién hizo esto y por qué, y si es alguien que vive en su comunidad.

“De hecho, me preocupa que esto se intensifique más en nuestra comunidad. Un niño que hace algo así es un niño que luego trae un arma a la escuela”, dijo Turo.

Por el momento, la Oficina del Sheriff de Broward dice que está investigando activamente y tratando de averiguar quién está detrás de los mensajes de odio.

Traficante sexual de Nueva York obligaba a migrantes a prostituirse bajo la amenaza de ser deportados

En otros hechos, FBI sigue investigando que cientos de mujeres inmigrantes ilegales hayan sido víctimas de un esquema de tráfico sexual en Nueva York que involucra a una supuesta cabecilla acusada de atraer a mujeres con anuncios de trabajo de camarera en línea antes de obligarlas a prostituirse amenazándolas con llamar a inmigración.

La oficina dijo el pasado mes que Ysenni Gómez, arrestada el 12 de agosto cuando la Westchester County Safe Streets Task Force y sus socios locales encargados de hacer cumplir la ley participaron en la Operación Cross Country, podría tener cientos de víctimas, ya que los investigadores identificaron más de 1.600 anuncios supuestamente vinculados a Gómez, promoviendo la prostitución desde hace una década.

Según una denuncia federal presentada en el Distrito Sur de Nueva York, Gómez presuntamente se aprovechó de inmigrantes de habla hispana recién llegados para forzarlos a ejercer la prostitución en el condado de Westchester y el Bronx.

La denuncia detalla cómo una mujer indocumentada de Venezuela respondió a un anuncio en línea para un puesto de camarera en un restaurante de Manhattan.

Gómez, quien también usa los alias Carolina e Ysenni Peguero, supuestamente realizó una entrevista falsa para el trabajo, pero cuando la mujer se presentó el primer día de trabajo, Gómez supuestamente exigió que la víctima comenzara a tener sexo por dinero con ella o llamaría a las autoridades federales para que deportaran a la víctima.

La denuncia dice que la mujer venezolana inicialmente se negó, pero Gómez y un presunto cómplice acosaron y amenazaron a la víctima durante días hasta que, a través de la coacción, finalmente accedió a ver hasta tres clientes por noche. Durante unas tres semanas, la víctima vio tanto a clientes “regulares” que pagaban $ 200 por encuentro como a clientes “VIP” que pagaban $ 700 por encuentro.

Eso fue hasta que un agente encubierto respondió a un anuncio de un encuentro ilícito en un hotel en Tarrytown. Cuando Gómez llegó al día siguiente en una camioneta para dejar a la víctima, los oficiales la detuvieron.

La Westchester County Safe Streets Task Force del FBI, el Departamento de Policía de Greenburgh y el Departamento de Policía del Condado de Westchester están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre Gómez, o a cualquier persona que pueda haber sido víctima, que llame al FBI. El estatus migratorio no se usará contra quienes denuncien presuntos esquemas de tráfico sexual a las autoridades.

“Queremos asegurarnos de que todas las víctimas se presenten porque el FBI se enfoca singularmente en buscar justicia para ellos. Esas víctimas no deberían temer la deportación si se presentan”, dijo el agente residente senior de supervisión del FBI, Brendan Kenney, a FOX 5 NY.