Matthew Ferro, de 21 años de edad, se dirigía desde Cutler Bay a su destino al sur de Miami, cuando en cuestión de segundos empezó a quitarse la ropa y obligó a la conductora a tocarle sus genitales. | Foto: getty images

ESTADOS UNIDOS

Miami: pasajero de Uber desnudo amenaza con violar y asesinar a conductora

En medio del recorrido, el agresor se desnudó y empezó a mostrarle sus partes íntimas a la conductora, ordenándole que lo tocara.

7 de septiembre de 2022

Un nuevo hecho de acoso sexual y violencia contra la mujer se presentó en Cutler Bay un pueblo ubicado en el condado de Miami-Dade, allí la víctima, la cual presta servicio de transporte por medio de la aplicación Uber, atendió el llamado de un hombre que requería hacer un recorrido en la madrugada del pasado lunes.

Según el reporte de la policía, el pasajero identificado como Matthew Ferro, de 21 años de edad, se dirigía desde Cutler Bay al sur de Miami. Durante el recorrido el procesado empezó tener una conversación con la conductora cuando en cuestión de segundos empezó a quitarse la ropa.

Ferro empezó a mostrarle sus partes íntimas a la conductora, ordenándole que lo tocara, ante esta situación la conductora se negó, por lo que el delincuente tomó la mano de la víctima con fuerza y la puso sobre sus genitales, indicaron las autoridades.

“El acusado sujetó la mano de la víctima y la obligó a tocarle el pene, al tiempo que él seguía tocándoselo”, explica el reporte publicado por los agentes de policía locales.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando la víctima le dice a Ferro que pare de acosarla, ya que estaba llamando a las autoridades, a lo que el hombre responde utilizando su fuerza para arrebatarle el dispositivo móvil y así evitar que llamara al 911.

Policía de Estados Unidos.
Ferro le declaró a los agentes de policía que no era su intención tener ese comportamiento obsceno y que este se produjo debido a que momentos antes de pedir el servicio de transporte por aplicación había consumido drogas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según la víctima, tuvo temor de perder la vida debido al comportamiento enfermo de Matthew Ferro, quien la amenazó con violarla y luego asesinarla. Minutos después, Ferro se baja del auto y la asustada conductora emprendió la huida en busca de las autoridades. El caso fue atendido por agentes de policía de Pinecrest, quienes al recibir el testimonio de la angustiada mujer, empezaron un operativo para dar con la captura del agresor sexual.

Una hora después, las autoridades pudieron localizar al joven y proceder a realizar su captura, según la policía el acusado enfrenta graves cargos por la agresión sexual a la que sometió a la mujer que le estaba prestando un servicio.

Ferro le declaró a los agentes de policía que no era su intención tener ese comportamiento obsceno y que este se produjo debido a que momentos antes de pedir el servicio de transporte por aplicación había consumido estupefacientes, por lo que perdió el control de sus actos.

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
El acusado fue enviado a la cárcel Turner Guilford Knight ubicado en el condado Miami-Dade. | Foto: Getty Images / Caspar Benson

El presunto delincuente fue trasladado a la estación de policía de Pinecrest para luego de realizar el procedimiento estipulado por la ley estadounidense. El joven fue enviado a la cárcel Turner Guilford Knight ubicado en el condado Miami-Dade.

Al entrar al la residencia encontraron tendida en el piso a una mujer de 59 años, que respondía a Daphne Saunders-Johnson, y junto a ella, a James Johnson, un hombre de 62 años. Los detectives creen en una hipótesis: “Johnson le disparó a su esposa”. Sin embargo, la Oficina del Médico Forense se encuentra realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte de Saunders-Johnson.