Julian Falkinburg, y Joel O'Grady
Julian Falkinburg, y Joel O'Grady fueron capturados por la policía, ya que eran buscados por el delito de agresión agravada. | Foto: Tomada de: Oficina del Sheriff del Condado de Volusia

ESTADOS UNIDOS

Padre e hijo capturados en Florida por propinar golpiza a un hombre en pleno matrimonio

En medio de la riña, Tyler Kaltenbach recibió múltiples golpes a la altura de su cabeza, por lo que quedó inconsciente en el suelo, mientras los agresores continuaban violentándolo.

12 de septiembre de 2022

El cuerpo de Policía de Daytona Beach, en Florida, reportó la captura de un padre y su hijo luego de que en medio de un hecho de intolerancia le propinaran una golpiza a un hombre en medio de la celebración de un matrimonio el pasado viernes en horas de la noche.

El hecho de violencia se dio en el condado de Volusia, donde se celebraba un matrimonio cuando los capturados Julian Falkinburg, de 21 años, y Joel O’Grady, de 38 años de edad, agredieron a un hombre identificado como Tyler Kaltenbach, de 38 años de edad.

En medio de la riña, Kaltenbach recibió múltiples golpes a la altura de su cabeza, por lo que quedó inconsciente en el suelo. Según el reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, pese a que el hombre perdió la conciencia, el padre y su hijo siguieron golpeándolo.

Kaltenbach tuvo que ser trasladado al centro médico más cercano debido a su complicado estado de salud generado por los golpes que recibió en su humanidad a manos de los dos hombres.

Horas después, Julian Falkinburg, y Joel O’Grady fueron capturados por la Policía, ya que eran buscados por el delito de agresión agravada debido a los fuertes lesiones que dejaron en el cuerpo de Tyler Kaltenbach, quien además se encuentra a la espera de una cirugía reconstructiva de su cabeza.

Los procesados fueron trasladados la Cárcel del Condado de Volusia, sin embargo, fueron liberados tiempo después debido a las fianzas que pagaron. O’Grady pagó una fianza de 100 mil dólares, mientras que Falkinburg pagó una fianza de $50.000 dólares.

Además, se les impuso una orden de restricción donde se les prohíbe acercarse a Tyler Kaltenbach, esta caución debe ser cumplida, de lo contrario las autoridades los recapturarían para imponerles castigos de mayor severidad.

Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia, ya que en este caso la víctima estuvo muy cerca de presentar un daño cerebral irreversible, por lo que en ese caso el castigo para los capturados pudo haber sido mucho más fuerte.

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
A pesar de que los hombres fueron capturados, luego recuperaron su libertad por pagar las fianzas correspondientes. | Foto: Getty Images / Caspar Benson

En las últimas horas, también se presentó un hecho de violencia infantil que tiene a un hombre de 24 años de edad que le habría quitado la vida a una bebé luego de abusarla y destruirle su columna vertebral.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el detective de Crímenes Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion detuvo a Travis Ray Thompson, quien deberá enfrentar cargos de primer grado por maltrato infantil agravado.

Fueron tales las lesiones que sufrió la víctima que se cree que “Thompson aplicó una fuerza significativa y gradual a la parte superior e inferior del cuerpo de la víctima desde el frente con un punto de apoyo en la parte inferior de la espalda”.

El hombre fue detenido e interrogado para esclarecer los hechos, afirmando “que no sabía cómo o por qué la víctima fue asesinada”, por lo que fue llevado a la cárcel del condado de Marion sin derecho a fianza.

El sospechoso argumenta que tanto la menor como él se encontraban en habitaciones separadas “cuando escuchó un ruido fuerte y luego la localizó sin responder y respirando superficialmente”, por lo que decidió esperar a la madre de la pequeña.