apps citas
Olson usó sitios de citas bajo el alias de Tim Wilson y tiene órdenes de arresto activas por cinco cargos de robo de identidad personal. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Policía de Wisconsin advierte sobre el uso de aplicaciones de citas para victimizar a las mujeres

Las autoridades dicen que esta es ahora la tercera mujer que saben que terminó en una situación similar.

La policía de Wisconsin emitió una advertencia sobre un hombre que está usando aplicaciones de citas para victimizar a las mujeres que conoce y luego robarlas mientras están inconscientes.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Racine emitido este lunes 21 de noviembre, vincula a Timothy Olson, de 52 años, con el caso de una mujer que estaba en un bar y cayó inconsciente mientras Olson estaba junto a ella. El incidente ocurrió el jueves pasado, y las autoridades dicen que esta es ahora la tercera mujer que saben que terminó en una situación similar.

“Esta es ahora la tercera mujer que conocemos, que terminó inconsciente mientras estaba en presencia de Timothy Olson”, dijo el sargento. Kristi Wilcox, del Departamento de Policía de Racine, en un comunicado el lunes.

“Al Departamento de Policía de Racine le gustaría advertir a las mujeres en el condado de Racine y obtener la ayuda del público para localizar a un sujeto masculino que conoce a mujeres en aplicaciones de citas y las victimiza, lo que resulta luego en pérdidas financieras”,dice el comunicado.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Vinculan a Timothy Olson, de 52 años, con el caso de una mujer que estaba en un bar y cayó inconsciente mientras Olson estaba junto a ella. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Según informes oficiales, se describe que Olson mide 6′3 “de altura y pesa alrededor de 250 libras. Según las autoridades, Olson usó sitios de citas bajo el alias de Tim Wilson y tiene órdenes de arresto activas por cinco cargos de robo de identidad personal y ganancias financieras del Departamento de Policía de Mount Pleasant.

Olson tiene vínculos con el sureste de Wisconsin y el norte de Illinois, y la policía de Racine quiere hablar con él sobre un incidente similar fuera de su jurisdicción.

Por esta razón, las autoridades locales, le piden a la comunidad que los que cuenten con información llamen a la Unidad de Investigaciones del Departamento de Policía de Racine. También, sugieren que aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden comunicarse con ‘Crime Stoppers’ por teléfono.

Todo era mentira: hombre fue robado en un hotel al que acudió para cita de Tinder

En otros hechos, un hombre de Arizona, Estados Unidos, llegó a un hotel para lo que creía que era una cita de Tinder, pero resultó ser un robo a mano armada en el cual una pareja robó sus pertenencias personales y miles de dólares.

José Sandoval Jáquez, de 32 años, y Crystal Hulsey, de 33, fueron arrestados en relación con el robo después de varios días prófugos.

La víctima apareció en una habitación de hotel del Embassy Suites en Phoenix el mes pasado, después de coincidir con una mujer cuyo perfil de Tinder decía que su nombre era “Sonya”, según informó la policía de Phoenix.

Cuando llegó a la habitación, Jaquez apuntó con un arma a la víctima y le exigió darle sus pertenencias. La víctima entregó su teléfono celular, tarjetas de identificación, cuentas de redes sociales, código PIN e información de su cuenta bancaria.

Luego, los asaltantes le ordenaron a la víctima que los llevara a un Chase Bank cercano. Los sospechosos se fueron a bordo del vehículo.

“La víctima declaró que la pareja se robó $ 900 de Chase Bank el 17 de septiembre desde el autoservicio y se habían llevado un total de $ 3,000 de su cuenta desde el incidente inicial”, dijo el informe policial y según informó FOX 10 News.

Jaquez y Hulsey fueron identificados como sospechosos solo unos días después. Las autoridades dijeron que la pareja usó sus nombres reales para reservar la habitación del hotel y que la víctima proporcionó extractos bancarios que mostraban retiros de Zelle y Cash App de su cuenta, usando nombres de usuario parciales que los investigadores luego pudieron relacionar con los perfiles pertenecientes a los sospechosos.

La pareja condujo el automóvil a California y Las Vegas, donde los oficiales en Las Vegas localizaron el vehículo con una pistola gris en su interior el pasado 25 de septiembre.

Días después, la policía de Phoenix descubrió un anuncio de acompañantes en línea con el número de teléfono de Hulsey y estableció un lugar de reunión. Mientras la policía esperaba a Hulsey, la identificaron en un Nissan Rogue conducido por Jaquez en La Quinta Inn.

La policía intentó detener a los sospechosos, pero el dúo se dio a la fuga. Jaquez y Hulsey fueron vistos conduciendo a exceso de velocidad y en el lado equivocado de la carretera, dijo la policía.

Durante la persecución, la pareja se detuvo y secuestró al conductor de otro vehículo antes de irse en ese automóvil.

Según los informes, la persecución se extendió por varias ciudades antes de que la pareja, conduciendo por el lado equivocado de la carretera, chocara con otro vehículo. Intentaron robar otro vehículo, pero no pudieron antes de que la policía los detuviera.

Hasta el momento, Jaquez y Hulsey enfrentan múltiples cargos, que incluyen asalto y robo a mano armada con un arma mortal.