cloro
Su familia dijo que bebió una taza de cloro pero quedan dudas sobre cómo pudo obtenerla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Hombre tomó una taza de cloro tras ser declarado culpable en la corte de Miami-Dade

Inmediatamente, se supo el veredicto, se puso tan enfermo que lo sacaron de la sala del tribunal en una camilla y lo llevaron al hospital.

22 de noviembre de 2022

Un hombre en una sala del tribunal del condado de Miami-Dade el cual estaba esperando escuchar el veredicto final sobre los cargos de robo a mano armada en su contra, intentó causarse daño, afirmaron los medios locales.

Su familia dijo que bebió una taza de cloro, pero quedan dudas sobre cómo pudo obtenerla.

Jermaine Bell acababa de ser declarado culpable de robo a mano armada y había estado bajo custodia durante más de tres años luchando contra los cargos.

Family wants answers after Miami-Dade defendant drinks cup of beach inside courtroom

Bell sobrevivió, pero todavía se está cuestionando cómo pudo haber sucedido esto.

Por su parte, el reverendo Jerome Starling, quien es un pariente lejano de Bell, cree que las autoridades tienen algo de responsabilidad en el caso.“Lo veo bebiendo algo que no está bien”, dijo Starling.

“Sus abogados lo estaban dejando beber esto. En la cárcel también lo estaban dejando beber esto. De repente lo veo colapsar. Y dije ¿cómo pudo pasar?”, agregó.

Ahora la familia de Bell quiere respuestas después de temer que lo perderían.

Por el momento, el asunto está siendo investigado por las correccionales del condado de Miami-Dade y la policía de Miami-Dade. Se espera más información en los próximos días.

Joven mató a una familia en un accidente de tránsito tras ingerir un limpiador de polvo doméstico

En otros hechos, un joven de Fort Lauderdale que mató a una familia en un accidente de alta velocidad, después de ingerir un limpiador de polvo doméstico, ha sido declarado culpable de homicidio vehicular.

Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaron las 100 mph (161 kph) cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray.

Un recibo y un video de vigilancia mostraron que Streater había comprado dos latas de Dust-Off en un Walmart de Boynton Beach horas antes del accidente. Conocido como ‘resoplido’, la gente abusa de este tipo de ‘filtros de aire’ enlatados para producir efectos que alteran la mente.

El fiscal estatal adjunto, Storm Tropea, dijo que Streater enfrentará hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Verónica Raschiotto, de 42, y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6. Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.

El jurado, por su parte, absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.

El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día. También argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.

Sin embargo, el juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el próximo 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán.