abuso sexual
La adolescente llamó de inmediato a su padre, que estaba en otra cabaña al otro lado del rancho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: investigan la presencia de un hombre extraño en el dormitorio de las adolescentes en un retiro de padres e hijas

Cuando la adolescente se despertó y vio al hombre, se escondió debajo de su cama. Las otras niñas esperaron a que llegaran sus padres.

21 de noviembre de 2022

Tres niñas adolescentes del sur de Florida se encontraron en una historia de terror de la vida real que fue capturada por una cámara de celular. Las adolescentes estaban solas en una cabaña, profundamente dormidas, cuando una de ellas se despertó y encontró a un hombre de pie junto a ella. Las adolescentes asistían a un evento especial en un rancho como parte de un programa popular para padres e hijas llamado Indian Princess.

Ahora la pregunta es: ¿los detectives hicieron lo suficiente cuando sucedió? El video muestra a las adolescentes susurrando y tratando de controlarse después de que una de ellas se despertara y encontrara al hombre parado al lado de ella. La adolescente llamó de inmediato a su padre, que estaba en otra cabaña al otro lado del rancho.

.
Las adolescentes estaban solas en una cabaña profundamente dormidas, cuando una de ellas se despertó y encontró a un hombre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego, prendió la cámara de su celular y decidió filmarse a sí misma en caso de que la mataran para que la gente supiera lo que sucedía. El video desde el interior de la cabaña fue tomado alrededor de las 4:00 a. m. a principios de este mes en el rancho para turistas Circle F en Lake Wales.

Todas las adolescentes provenientes del sur de la Florida estaban allí con sus padres para el programa de vinculación de Indian Princess. Cuando la adolescente se despertó y vio al hombre, se escondió debajo de su cama. Las otras niñas esperaron a que llegaran sus padres, llamándolos por segunda vez.

“Tengo miedo. Mis manos están temblando.”, dijo la adolescente en el video.

“¿Está abierta la puerta principal?”, preguntó el padre.

“Sí, sí, sí, ahí … ¿Puedes pasar?”, ella preguntó.

A medida que los padres se acercan a la cabaña, el hombre sale y huye.

“¡Papá, papá! Se acaba de ir”, dijo una de las adolescentes.

El video y la descripción de la niña decía que el hombre llevaba una sudadera con capucha que tenía una imagen de un extraterrestre en la parte posterior. Con esta prueba los agentes pudieron comprobar que se trataba de Raúl Mora-Yáñez, de 25 años, quien trabajaba en el rancho.

Hasta el momento, ha sido acusado de robo en una vivienda ocupada y les dijo a los agentes que estaba bebiendo, salió a caminar y se dirigió a la cabaña, pensando que estaba vacía.

Él dice que la puerta estaba abierta, pero los agentes dicen que no. En sus funciones en el campamento, Mora-Yanez tenía llave de la cabaña. “Es preocupante, aterrador, perturbador. Las niñas han quedado emocionalmente traumatizadas”, dijo Eric Schwartzreich, el abogado de las familias de las adolescentes.

Una de las adolescentes dijo que vio el teléfono celular de Mora-Yanez en su mano mientras huía, y el cual posteriormente los detectives confiscaron. “Tenían el teléfono después de que hicieron el arresto esa noche y deberían haber conservado el teléfono y solicitar una orden de allanamiento”, dijo Schwartzreich. Pero eso no sucedió. Cuando Mora-Yanez se retiró, le devolvieron el teléfono.

Las familias ahora están preocupadas de que no exista suficiente evidencia y que el cargo de robo pueda ser rebajado.

“Si alguien está en una cabaña, si hay un teléfono y él está de pie junto a las chicas, ¿cuáles son las intenciones? ¿Existe el vídeo? ¿Está filmando? No lo sabemos”, preguntó Schwartzreich.

“Nos están diciendo en este momento que no tienen suficientes pruebas para obtener una orden de allanamiento. Me parece preocupante, desalentador y decepcionante, y algunos podrían decir que es indignante”, le respondió el abogado al medio Fox News.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Polk solo dijo que la investigación aún está abierta y que están trabajando con el fiscal estatal, pero no hicieron más comentarios.

Por su parte, el fiscal jefe adjunto de esa área dice que planean procesar a Mora-Yanez con todo el peso de la ley. Sin embargo, este no tiene antecedentes penales previos.

El rancho dijo que es un excampista y que estaban “molestos y decepcionados”, pero que no tienen motivos para sospechar que haría algo como esto.

“Raúl es un buen chico que ha estado afiliado a Circle F Ranch desde 2009 como campista o consejero del personal”, dijo el abogado de Mora-Yanez, Brett Schwartz, en un comunicado.

“Como padre, entiendo la ansiedad de los padres. Sin embargo, al igual que las alegaciones, se basa únicamente en presunciones, no en hechos. En un tribunal de justicia, esto último es lo que importa”, concluyó.