En el metro de New York  varios ataques se han rpesentado este año.
Un hombre intentó socorrer a la mujer pero el agresor lo ahuyentó. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Por ignorarlo, una mujer recibió brutal golpiza en Queens, Estados Unidos

El hombre ya había agredido a otras mujeres desde el año 2010.

28 de septiembre de 2022

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, sobre las 5 de la mañana del pasado 20 de septiembre una mujer salía de la parada de Howard Beach cuando se encontró con un desconocido.

Tal y como lo señala el New York Post, Waheed Foster arremetió contra la mujer sin que ella se pudiera defender. El hombre ya tiene un registro que lo acusa de violentar a otras, como en 2010, donde agredió a una con un puñal.

Es de mencionar que la mujer víctima de esta agresión fue llevada al Hospital Jamaica, y su victimario no tiene derecho a fianza.

El medio citado revela el historial en donde se evidencia cómo agrede violentamente a mujeres con un destornillador, entre otras prácticas delictivas.

La Policía de la ciudad había informado que su presencia era constante en el metro, una afirmación que han criticado los ciudadanos, quienes reprochan cada uno de los casos de violencia que se presentan cada día.

La mujer luego de recuperarse salió a los medios de comunicación mostrando el estado en el que quedó luego del ataque.

Delincuencia disparada en casi todas las categorías, según el último reporte de Policía

En los últimos días el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York reportó alta criminalidad en la ciudad, en el cual se pudo evidenciar el verano violento e inseguro que han tenido que pasar los ciudadanos este año. Miles de neoyorquinos fueron víctimas de robos, hombres armados y demás delitos.

El índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York aumentó en julio de 2022, en un 30,5 % en comparación con julio de 2021 (11.619 frente a 8.906).

“Seis de las siete categorías principales de índice de delincuencia experimentaron aumentos, impulsados por un aumento del 40,6 % en hurtos mayores (4.588 frente a 3.262), un aumento del 37,2 % en robos (1.730 frente a 1261) y un aumento del 25,6 % en robos con allanamiento de morada (1.325 frente a 1.055)”, señala la Policía de Nueva York en el reporte.

escena crimen
Long lens, crime scene. Detectives and officer in background. | Foto: Getty Images

Los incidentes de tiroteos aumentaron un 13,4 % (178 frente a 157), impulsados por repuntes en Brooklyn, el sur de Queens y Staten Island. Además, el número de asesinatos en toda la ciudad aumentó durante el mes en un 34,3 % (47 frente a 35) en comparación con el mismo período del año pasado.

“En su esfuerzo continuo por evitar que los neoyorquinos sean víctimas de la violencia, la Policía de Nueva York ha incautado más de 4.300 armas de fuego en lo que va del año en 2022. Al mismo tiempo, los arrestos por armas en toda la ciudad hasta julio están en su punto más alto en 27 años, aumentando a 2.752″, expresa la policía de Nueva York en su comunicado oficial.

Esta cifra de incautación, según las autoridades, representa un aumento del 2,4 % en comparación con los 2.687 arrestos por armas de fuego durante los primeros siete meses de 2021. Los agentes del NYPD en julio de 2022 realizaron 4.017 arrestos por denuncias de delitos graves, un aumento del 18,2 % con respecto a los 3.398 arrestos por delitos graves en el mismo mes del año pasado.

Un joven fue procesado el sábado por la noche por un solo cargo de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie. Foto: Getty Images.
Un joven fue procesado el sábado por la noche por un solo cargo de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Sabemos que cualquier aumento de la delincuencia en nuestra ciudad es totalmente inaceptable, todos los que viven, trabajan y visitan aquí merecen estar seguros, y los miembros de la Policía de Nueva York no tolerarán menos, pero no podemos hacerlo solos”, dijo la comisionada de policía Keechant L. Sewell.

En cuanto a los puntos positivos en términos de seguridad de la ciudad, se ha logrado una reducción del 8,7 % en los tiroteos en lo que va del año, con 63 víctimas de tiroteos menos durante los primeros siete meses de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, y una disminución del 4,2 % en los asesinatos en lo que va del año hasta la fecha.