El hombre ya tenía antecedentes judiciales.
El alcalde Adams recalcó que especialistas médicos estaban al cuidado de los migrantes que solicitaban asilo en Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Migrante colombiana es encontrada muerta en un refugio de Estados Unidos

La mujer tenía dos hijos que estaban con ella en el refugio. Uno de ellos fue el que encontró el cuerpo sin vida.

20 de septiembre de 2022

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de una migrante de origen colombiano en uno de los albergues de refugiados de la ciudad. Al parecer, se trata de una madre de dos menores de edad, quien desde mayo había solicitado asilo en Estados Unidos.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer, un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, indicó Adams en su cuenta de Twitter, reafirmando el sueño americano que moviliza a millones de personas hacia el país del norte del continente.

Y agregó: “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte”, indicando la triste noticia que recibían los hijos de la mujer, así como recordaba al país la carencia en políticas que logre resolver la migración masiva e irregular a Estados Unidos.

“Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, afirmó Adams a este respecto.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer, solamente algunos medios locales han informado que esta era de nacionalidad colombiana y que tenía a su cargo dos pequeños de siete y quince años de edad; el segundo habría sido el que encontró el cuerpo de su madre sin vida en un refugio de Queens, según recoge People.

El medio citado agregó que la madre y sus dos hijos habrían cruzado la frontera con el padre, pero luego de esta hazaña el hombre habría sido separado de su familia, aunque no se han revelado más detalles sobre el estado actual de la situación.

El alcalde Adams, por su parte, aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que se encuentran en centros de refugiados, afirmando que en estos lugares hay espacios y profesionales de salud mental para la atención de los migrantes.

“Entre otros servicios disponibles en el Centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo se encuentra la atención de la salud mental. Pedimos a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo en salud mental a que utilicen estos servicios, y a cualquier persona en nuestra ciudad que padezca ansiedad, depresión o problemas de salud mental de cualquier tipo que llamen a 888-NYC-WELL. Estamos aquí para todos ustedes”, concluyó el alto mandatario.

En zona exclusiva de Nueva York, una mujer se quita la vida al saltar de un sexto piso

La ciudad de Nueva York se encuentra consternada, luego de que se conociera el caso de una mujer que se lanzó de un sexto piso, en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre, poniendo fin a su vida.

Aunque las autoridades se encuentran investigando las causas de este hecho, New York Post relata que la víctima de 40 años de edad, quien decidió, al parecer, lanzarse desde la ventana de su apartamento ubicado en East 57th Street cerca de Third Avenue en Midtown, en el distrito de Manhattan, dejó una carta suicida, premisa que aún trata de esclarecer la Policía. El NYPD determinó que la mujer murió de manera inmediata.

Cabe mencionar que el edificio cuenta con 19 pisos y tiene más de 5 décadas de construido.

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud, OMS, asegura que el suicidio es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo, siendo los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad los más propensos a quitarse la vida.