Biden se dirige al Congreso en el segundo Discurso del Estado de la Unión de su mandato.
Biden se dirige al Congreso en el segundo Discurso del Estado de la Unión de su mandato. | Foto: Shawn Thew/Pool via AP, File

Discurso del Estado de la Unión

🔴 En vivo: presidente Joe Biden pronuncia el Discurso del Estado de la Unión 2023

El presidente de Estados Unidos entrega este tradicional discurso, en el que presenta el balance de su mandato ante 535 congresistas de su país y de millones de espectadores que siguen la transmisión en vivo en el mundo.

8 de febrero de 2023

Trascendental para sus aspiraciones futuras, así es la intervención que adelanta en el Congreso de Estados Unidos el presidente de ese país, Joe Biden, en el denominado Discurso del Estado de la Unión; el segundo que pronuncia el mandatario demócrata en lo corrido de su mandato, y que se espera esté enmarcado en una ola de mensajes optimistas.

Este discurso se pronuncia desde la creación de los Estados Unidos, y el primero en pronunciarlo fue el entonces presidente George Washington, en 1790.

Este discurso es pronunciado por Joe Biden desde las instalaciones del Capitolio del Congreso de Estados Unidos, ante los 535 congresistas, y puede ser seguido a través de las plataformas digitales y la televisión por millones de personas no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Los temas domésticos, económicos y sociales también se espera tomen especial relevancia en el discurso del mandatario, de 80 años.

Estado de la Unión en vivo este 7 de febrero – subtítulos en español
Biden pronuncia este 7 de febrero su segundo discurso del Estado de la Unión.
Biden pronuncia este 7 de febrero su segundo discurso del Estado de la Unión. | Foto: AP Photo/Carolyn Kaster

Noticia en desarrollo...