Tendencias
Luces cielo
El fenómeno fue capturado a comienzos de semana. - Foto: Twitter / @EarthquakeChil1

estados unidos

Militares en Estados Unidos captaron extrañas luces en el cielo

Hay quienes escribieron que las luces en el cielo son bonitas, impresionantes y “nunca antes vistas”.

El cielo suele mostrar diferentes luces que dan cabida para que inicien todo tipo de especulaciones y una de ellas ocurrió a comienzos de esta semana en Estados Unidos, cuando algunos militares capturaron, en video, extraños destellos que en un principio empezaron a ser relacionados con ovnis o extraterrestres.

Lo que parecía una creación en el cielo, fuera de lo común, resultó siendo obra del magnate y reconocido empresario Elon Musk; puesto que la belleza de las luces que se vieron y quedaron recopiladas en imágenes se trató del lanzamiento de 52 nuevos satélites Starlink.

Teniendo en cuenta datos recopilados por Heraldo USA, una tripulación de vuelo militar de Estados Unidos quedó completamente sorprendida al ver que el par de destellos adornaba el cielo.

Uno de los jefes de carga militar, que pertenece al 15 Escuadrón Aéreo, relató que el equipo lo vio venir sobre el horizonte. “Estábamos realmente confundidos en cuanto a lo que podía ser”, detalló.

Al comienzo de la observación, los militares que vuelan sobre los cielos norteamericanos creyeron que las luces eran producto de la misión Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como Nasa, ya que ha tratado de despegar el fin de semana de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Por suerte, Artemis no ha sido afectada por el huracán Ian que ha azotado en las últimas horas al estado del sur, hasta nuevo aviso.

Una de las razones por las que los comandantes aéreos quedaron anonadados, se dio debido a que el catalogado fenómeno duró diez minutos. El citado medio consigna que el espectáculo llamó la atención por la variedad de colores y tonalidades, diferentes al azul del cielo y el blanco de las nubes.

“La incertidumbre creció debido a que hace unos meses el gobierno estadounidense aceptó haber grabado incidentes relacionados con el fenómeno ovni”, publicó Heraldo USA.

Hay que decir que este tipo de manifestaciones en las alturas suelen ser de total frecuencia y tienden a vincularse con la presencia de otros seres, vida extraterrestre más allá de la humana. Por lo general, las piezas visuales se viralizan en las redes sociales y sobrepasan las fronteras llegando a todos los rincones de internet.

En esta oportunidad, hubo usuarios que expresaron que lo visto por los militares estadounidenses sería la presencia de naves espaciales o algún platillo volador, cuando en realidad se trató de los satélites de Space X, lanzados con la meta de crear una constelación de internet de banda ancha para todo el mundo.

Hay quienes concuerdan que las luces en el cielo son además de “bonitas”, impresionantes y “antes vistas”.

Raro fenómeno natural que tiñó de verde el cielo

En el estado de Dakota del Sur (EE. UU.) se presentó un fenómeno que le dio un singular color verde al cielo de este sector. Específicamente, a principios de julio, las altitudes de la ciudad Sioux Falls se tiñeron de una tonalidad parecida a un verde esmeralda, como si se tratara de una edición para película.

Luego de esto, los habitantes del sector y medios locales informaron que la ciudad presentó dominantes precipitaciones (lluvias) y ráfagas de viento. Por medio de videos e imágenes se dio a conocer la mirada del cielo que cubría Sioux Falls, al igual que el reporte del clima.

El fenómeno ‘derecho’ se trata de una tormenta que coincide con las ráfagas de viento y se extiende a kilómetros de distancia.

Teniendo en cuenta información recopilada por Mitchell Daily Republic, el fenómeno es considerado “excepcional” porque no hay muchos registros sobre este comportamiento natural, pero esta es la segunda vez que aparece en un verano en Dakota Sur y estados aledaños.