Serpiente cascabel
Lo que se presume es que la serpiente tuvo que entrar en proceso de ayuno y ahorro de energía para lograr sobrevivir. | Foto: Facebook: Rattlesnake Solutions

ESTADOS UNIDOS

Serpiente cascabel en Arizona sobrevivió dos años sin agua ni comida, atrapada en un espacio sellado

Una anciana de 81 años fue quien realizó el llamado para que fueran a sacar al reptil que se encontraba allí desde el mes de agosto del 2020.

17 de octubre de 2022

La naturaleza nunca dejará de sorprender. En Arizona, Estados Unidos, una serpiente cascabel sobrevivió cerca de dos años atrapada en un sitio cerrado sin agua y sin comida. Este caso tiene sorprendida a la comunidad de la zona, que no encuentra explicación a lo sucedido.

El encuentro con la serpiente se dio el pasado 30 de septiembre dentro de un cobertizo en Tubac, según reportó Rattlesnake Solutions, compañía especializada en la captura de serpientes, en cabeza del cazador Dave Holland, quien atendió el caso.

Una anciana de 81 años fue quien realizó el llamado para que fueran a sacar al reptil, luego de encontrarlo en un espacio reducido que, para sorpresa de la comunidad, había sido sellado con una maya de concreto en el mes de agosto del 2020, explicó la compañía por medio de un comunicado en redes sociales.

“Utilizaron una malla de alta calidad para asegurar la parte delantera y trasera del cobertizo para mantener a los roedores fuera. Como el cobertizo fue construido sobre una gran losa de hormigón y los lados fueron bloqueados por los haces de soporte 4 × 4, no había puntos de entrada allí”, explica.

Existe la creencia popular de que el cascabel de esta serpiente es de buena suerte, como la pata de conejo, pero como no se puede matar a la culebra se dice que hay que atravesar siete ríos para sobrevibir y recibir la buena fortuna. Crotalus durissus cumanensis, conocida como cascabel, es venenosa. El Guájaro, Atlántico.
Existe la creencia popular de que el cascabel de esta serpiente es de buena suerte, como la pata de conejo, pero como no se puede matar a la culebra se dice que hay que atravesar siete ríos para sobrevibir y recibir la buena fortuna. Crotalus durissus cumanensis, conocida como cascabel, es venenosa. El Guájaro, Atlántico. | Foto: Cortesía Juan Manuel Renjifo

Según contó Dave Holland por medio de redes sociales, el ejemplar logró sobrevivir dos años en un espacio de 2 pies de ancho, 12 pies de largo y 4 pulgadas de alto, por lo que resaltó la capacidad del ejemplar.

“¡Había estado atrapado durante más de dos años en un espacio no más grande que 2 pies de ancho, 12 pies de largo y 4 pulgadas de alto desde la losa de hormigón hasta el suelo del cobertizo! Sobrevivió a la sequía de 2020, dos inviernos, y sin comida durante más de 2 años sin nada en qué esconderse salvo los restos del viejo nido de ratas”, explicó el sorprendido cazador.

Lo sorprendente del hallazgo fue lo que tuvo que hacer la serpiente para sobrevivir durante tanto tiempo sin consumir alimento. Lo que se presume es que la serpiente tuvo que entrar en proceso de ayuno y ahorro de energía.

Según reportaron desde Rattlesnake Solutions, la serpiente tiempo después fue liberada cerca de un criadero de ratas, de esta manera tuvo la opción de alimentarse luego de dos años de espera.

An amazing story from Dave showing the resilience of rattlesnakes. "As we all know snakes are incredible survivors, but...

Posted by Rattlesnake Solutions on Saturday, October 8, 2022

Serpiente en el pantalón

Un nuevo caso de tráfico de especies se produjo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos donde un hombre logró ingresar a territorio estadounidense con tres pitones birmanas ocultas en su pantalón. El responsable de este hecho viajaba en un autobús con los exóticos ejemplares.

El detenido, quien tiene 36 años de edad y es originario de Queens, Nueva York, logró su objetivo de ingresar los Estados Unidos desde Canadá en el puerto de entrada de Champlain, informaron las autoridades federales. Ahora enfrenta cargos por introducir las serpientes al país.

Las autoridades no se explican el alto nivel de irresponsabilidad del hombre quien puso en riesgo su propia vida y la de los demás pasajeros del autobús, ya que en cualquier momento las serpientes hubiesen podido tomar un comportamiento agresivo y atacar la humanidad del detenido o de algún ocupante del vehículo.