Tarea de niña de kínder dejó al descubierto grave caso de violencia en su casa.
Tarea de niña de kínder dejó al descubierto grave caso de violencia en su casa. | Foto: Getty images/ art-4-art

Estado Unidos

Tarea de una niña puso al descubierto violenta pelea doméstica que incluía disparos de arma de fuego

La madre de la niña, una estudiante de kínder, fue arrestada luego de que la menor revelara que la mujer usaba armas de fuego en la casa.

11 de febrero de 2023

Un caso de violencia doméstica quedó al descubierto en el Estado de Tennessee, Estados Unidos, donde una actividad académica de un kínder local puso de manifiesto un fuerte caso de violencia doméstica al interior de la casa de una de las alumnas, luego de que eta insinuara en una tarea que su madre le disparaba a su padre con una arma de fuego.

La tarea de la menor, y los hechos que dejó de manifiesto, fueron el paso inicial para una investigación que terminó esta semana con el arresto de la madre de la niña, señalada de manipular armas de fuego en un escenario en que hacen presencia varios niños; su casa.

Arma de fuego, imagen de referencia.
Autoridades incautaron dos armas de fuego en la vivienda | Foto: Pixabay

Según precisaron medios locales en Estados Unidos, la mujer arrestada fue identificada como Kaydra Johnson, una joven de 28 años que fue acusada por la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby de una serie de cargos referidos a actos temerarios derivados del uso de armas en el interior de una casa, escenario que además de eventualmente constituir un caso de tentativa de homicidio, tiene el agravante de la manipulación y tenencia irresponsable de estos elementos en un ambiente en que hay al menos cuatro niños; sus hijos.

El caso de violencia doméstica fue puesto en conocimiento por miembros del cuerpo docente de la institución, quienes analizaron la tarea de la niña en la primaria Donelson, y descubrieron la existencia de un eventual escenario de riesgo, poniendo así al tanto a las autoridades para la correspondiente investigación.

La alerta del cuerpo docente fue interpuesta, según detalla el medio New York Post, ante los funcionarios del Departamento de Servicios Infantiles del estado de Tennessee, luego de que se evidenciara con claridad lo descrito por la menor, en una tarea en a que esta debía comentar un hecho ocurrido en su casa, y ella escogió contar que, en medio de una discusión familiar, su madre realizó varios disparos en contra del padre.

En un aparte de la narración hecha por la niña en su tarea, de la cual hacen eco medios locales, la niña comentó que su “mamá le dijo que se fuera porque estaba fumando demasiado. El padre golpeó a la madre en el ojo”, y acto seguido narra que la pelea subió de tono debido al daño causado en un de sus ojos, lo que inspiró la reacción armada.

“Mamá sacó el arma de debajo de la cama”, advierte la niña, mientras que especifica que ella se encontraba en la sala, pero sus hermanos sí presenciaron el escenario de los disparos, pues estaban en el cuarto con sus padres; escenario en el que se presentaron tres disparos según la niña.

Cuatro personas fueron puestas bajo custodia policial en E..UU. por abusos contra niña.
La niña contó en su tarea que su mamá le disparó a su papá en medio de una pelea doméstica, incluso estando presentes en la habitación sus hermanitos. | Foto: Getty images (imagen de referencia)

La menor también comentó que los disparos no habían sido realizados contra la humanidad del padre, sino que la madre le disparó al padre a manera de actitud disuasiva.

En su narración, la niña advirtió que en medio de la pelea, la mujer le pidió a su padre que durmiera esa noche fuera de casa; en el carro, amenazando con volver a dispar si él se atrevía a volver a la casa.

En medio del operativo policial para cerciorarse de lo narrado, según el Post, los agentes se encontraron con un escenario de descuido de los menores, afirmando que niños de 4 y un año permanecían solos en la casa por largos periodos de tiempo; no obstante, se encontraban en óptimas condiciones.

En la revisión al domicilio, según el reporte de las autoridades recogido por el New York Post, se evidenciaron algunos rastros de disparos en las paredes del dormitorio, el pasillo y la sala de estar.

Al ser interrogada, la mujer confesó que lo narrado por la niña sí era verdad, y que eso había ocurrido en al menos dos ocasiones, motivada por agresiones por parte del hombre, y por accesos sin permiso a la residencia.

Al ser examinada la mujer, también se evidenciaron rastros de golpes en la zona cercana a sus ojos.

En medio de la pesquisa a la casa, también fueron incautadas dos armas de fuego, y se dispuso quitarle a la mujer la custodia de dos de sus hijos, quienes quedaron bajo el cuidado de las autoridades de infancia, que los entregaron a algunos familiares como la abuela y unos tíos.

Por su parte, la mujer fue judicializada, pero fue dejada en libertad de manera condicional hasta la realización de su juicio el próximo 23 de febrero.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Tras los hechos, la mujer, de origen afro, fue detenida por las autoridades. | Foto: Getty Images