mg
El incidente en la ruta del desfile de Bacchus ocurrió alrededor de las 9:30 p. m., hora local, en la intersección de St. Charles Ave. y Terpsichore St., | Foto: Instagram

Mundo

Tiroteo en desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans deja cuatro heridos y una persona muerta

Tres de las cinco víctimas eran hombres, junto con una mujer y una niña.

20 de febrero de 2023

Un tiroteo el domingo 19 de febrero por la noche a lo largo de la ruta del desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans dejó una persona muerta y otras cuatro heridas, según la policía.

El incidente en la ruta del desfile de Bacchus ocurrió alrededor de las 9:30 p. m., hora local, en la intersección de St. Charles Ave. y Terpsichore St., dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans a FOX News Digital.

Tres de las cinco víctimas eran hombres, junto con una mujer y una niña.

Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. La niña y todas menos una de las otras víctimas se encuentran en condición estable. La víctima restante, uno de los hombres, ha sido declarado muerto.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Un sospechoso fue detenido en relación con el tiroteo poco después de los disparos, dijo la policía. También se decomisaron dos armas. | Foto: Getty Images/EyeEm

La policía se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando se produjeron los disparos.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans, el Departamento del Sheriff de la Parroquia de Orleans, la Policía Estatal de Luisiana y el Departamento Correccional ayudaron en la respuesta al tiroteo, que está bajo investigación.

Por el momento, la policía está trabajando para recopilar información sobre el sospechoso junto con un posible motivo y para determinar si hubo más personas involucradas.

Hombre de Nevada, condenado por tiroteo en un bar de Minnesota

En otros hechos, un hombre involucrado en un tiroteo en un bar lleno de gente que dejó una persona muerta y más de una docena de heridos en St. Paul fue condenado el pasado jueves por ocho cargos de intento de asesinato.

Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas, y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon mutuamente el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park cerca del centro.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Los fiscales dijeron que Devondre Phillips, de 30 años, de Las Vegas, y otro hombre, Terry Lorenzo Brown, de 34, se dispararon el 10 de octubre de 2021 en el bar Seventh Street Truck Park. | Foto: AP

La denuncia penal dice que los oficiales que llegaron al bar encontraron una escena caótica, con varias personas con heridas de bala y casquillos de bala y fragmentos por todo el piso.

Phillips será sentenciado el 27 de marzo.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
La vigilancia por video y las fotos mostraban que Phillips le disparó primero al amigo de Brown y luego a Brown. | Foto: Getty Images / nixki

El abogado defensor John Lesch argumentó que su cliente actuó en defensa propia cuando disparó una pistola de 9 mm que compró esa misma noche en el estacionamiento de Truck Park, porque se sintió amenazado por Brown y otros, informó The St. Paul Pioneer-Press.

Phillips testificó en el juicio que los conflictos con Brown y dos de los amigos de Brown se habían intensificado desde junio de 2021, incluidos cuatro encuentros violentos.

Dijo que disparó cuando uno de los amigos de Brown se le acercó con una pistola en la cintura y le dijo: “Te atrapé, estás muerto”.

El fiscal asistente del condado de Ramsey, Treye Kettwick, le dijo al jurado en los argumentos finales que la vigilancia por video y las fotos mostraban que Phillips le disparó primero al amigo de Brown y luego a Brown.

Según la denuncia, Brown les dijo a los investigadores que él y Phillips estaban en conflicto debido a las denuncias de abuso doméstico contra Brown. También dijo que Phillips le disparó primero y Brown devolvió el fuego.

Por el momento, Brown, de 34 años, está acusado de asesinato en segundo grado y 11 cargos de intento de asesinato, está programado para ser juzgado el 3 de abril. Los fiscales han dicho que él disparó el tiro que mató a Wiley, informó KARE-TV.

Los familiares de Wiley se negaron a comentar el jueves después de que se leyó el veredicto.