El tornado dejó varios hogares afectados además de víctimas mortales (foto de referencia)
El tornado dejó varios hogares afectados además de víctimas mortales (foto de referencia) | Foto: Getty Images / The Washington Post / Colaborador

Estados Unidos

Tornado en New Orleans: El fenómeno dejó destrucción y víctimas mortales, “es peor que el huracán Ida”

En el estado de Luisiana se declaró el estado de emergencia.

15 de diciembre de 2022

Al menos tres personas murieron y más de una docena resultaron heridas en Luisiana, Estados Unidos, durante las últimas 24 horas, por los estragos ocasionados por varios tornados.

El clima severo se podría considerar “peor que el huracán Ida”, afirmó la alcaldesa de Gretna, Belinda Constant, a medios estadounidenses. Mientras, el gobernador de Luisiana, John Edwards, anunció que se declaró el estado de emergencia.

“Hoy temprano recorrí los daños del tornado en la parroquia de Caddo, donde compartí que había declarado un estado de emergencia para asegurarme de que los activos estén disponibles para la respuesta. Quiero agradecer a todos nuestros socorristas”, afirmó. “Esta peligrosa tormenta todavía está con nosotros. Esté atento al clima y preste atención a las advertencias de los funcionarios locales”, agregó Edwards.

El Departamento de Salud de Luisiana confirmó que una mujer de 56 años falleció, tras la destrucción de su vivienda, elevando la cifra de víctimas mortales por la tormenta a tres personas. Los otros dos fallecidos son un niño y su madre, cuyos restos fueron encontrados en el noroeste de la ciudad.

Las tormentas han dejado sin electricidad a más de 45.000 personas en Luisiana y a más de 9.000 en Mississippi.

Pánico en Florida por formación de tornado en Disney

Momentos llenos de pánico y temor vivieron los turistas y asistentes a uno de los parques de Disney World en Florida, Estados Unidos, luego de que, debido a condiciones climáticas, se formara una nube de embudo, amenazara con llegar a tierra y convertirse en un fuerte tornado.

El hecho sucedió en medio del parque temático Epcot, ubicado dentro del complejo de Walt Disney World Resort y, aunque durante el día se evidenciaron fuertes ráfagas de viento en el lugar, según indicaron medios locales, los visitantes no se imaginaron que de repente se pudiera formar una nube de embudo, por lo que, cuando esta fue evidente, las personas entraron en pánico.

Al respecto, una pareja de influenciadores que estaban presentes en el parque cuando apareció la nube afirmaron que nunca habían visto una nube así durante los más de 10 años que llevaban en Florida; además, resaltaron que tras la tormenta se encontraban bien.

¡Estamos en Epcot AHORA MISMO y no podemos creer que vimos una enorme nube de embudo!... ¡Tan salvaje! No te preocupes, estamos a salvo... Estábamos asistiendo a Epcot para ir a uno de sus conciertos. Hemos sido residentes locales durante más de 16 años y nunca habíamos visto algo así en esta área...“, explicaron a través de sus redes sociales, quienes se identifican como Adam y Kristen, streamers de Disney.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) explicó que se estimaba que la nube se detuviera en medio de Orlando, pero que no se preveía que provocara estragos a su paso, sino que fuera “inofensiva”, además de las ráfagas de viento. Sin embargo, no se registraron heridos o afectaciones estructurales.

“Este tipo de nubes de embudo son inofensivas, pero en raras ocasiones pueden aterrizar brevemente y producir ráfagas de viento de más de 50 mph”, afirmó el NWS, según recoge el medio Univision.