mundo

Un adolescente de Georgia sufrió emergencia médica durante un partido de fútbol y falleció

El adolescente fue identificado como estudiante de secundaria en The Weber School, una escuela secundaria privada de la comunidad judía en Sandy Springs.


Este jueves 22 de septiembre, un adolescente de Georgia sufrió, durante un partido de fútbol de bandera, una emergencia médica y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde, según los informes oficiales.

El adolescente fue identificado como estudiante de secundaria en The Weber School, una escuela secundaria privada de la comunidad judía en Sandy Springs, un suburbio de Atlanta.

“La Escuela Weber está de luto por la trágica pérdida ayer de un miembro de nuestra clase de último año. Anoche y esta mañana, los estudiantes, el cuerpo docente, el personal y los padres se unieron en solidaridad, reflexión y oración”, dijo el portavoz de la escuela en un comunicado a Fox News.

Vela
Durante la noche y esta mañana, los estudiantes, el cuerpo docente, el personal y los padres se unieron en solidaridad, reflexión y oración. - Foto: Getty Images

“A partir de hoy, la escuela se está asociando con agencias comunitarias judías y recursos de salud mental para proporcionar equipos de terapeutas, consejeros y rabinos para apoyar a nuestros estudiantes, profesores, personal y padres. Todas las clases, prácticas deportivas, eventos y programas cocurriculares han sido cancelados hoy”.

“Estamos profundamente agradecidos por las expresiones de amor y apoyo que todo el área metropolitana de Atlanta han compartido al escuchar esta trágica noticia. En este momento, la preocupación singular de Weber es cuidar a nuestra comunidad en duelo”, agregaron.

Inicialmente, se informó que el adolescente había muerto durante la práctica de fútbol americano, sin embargo, la policía de Sandy Springs se negó a proporcionar más detalles del caso a los medios locales. La investigación de la muerte del adolescente sigue en curso.

Insólito caso de maltrato infantil: arrestan a dos mujeres por poner hielo en pantalones de un niño

En otros hechos, dos mujeres fueron arrestadas en Fountain Inn, Carolina del Sur, por cargos de crueldad infantil después de que colocaron una bolsa de hielo dentro de la ropa de un niño en una guardería el mes pasado, según el Departamento de Policía de Fountain Inn.

Se trata de Joy Lashway y Kimberly McCall, quienes fueron arrestadas el martes por el incidente del 24 de agosto en Excel Academy, según las órdenes de arresto.

Un padre le dijo a la cadena de TV local WYFF4 que su hijo le había dicho que una maestra ponía bolsas de hielo en los pantalones de los niños para que no se durmieran durante el tiempo de juego y luego tomaran una siesta al mismo tiempo que los otros niños.

Un detective escribió en la orden que Lashway y McCall “infligieron y causaron a sabiendas e intencionalmente dolor y sufrimiento innecesarios a un niño menor al colocar bolsas de hielo en la ropa del niño sin otro propósito legítimo que infligir malos tratos”.

Medios informan que McCall y Lashway no pudieron ser contactadas para relatar su versión de los hechos.

El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur recibió una queja sobre Excel Academy el 30 de agosto por “manejo de la disciplina y comportamiento”.

Excel Academy escribió en Facebook que los “exempleados han estado difundiendo información inexacta y mentiras rotundas a los padres y miembros del personal en un intento por desacreditar nuestro negocio”.

“Es desafortunado que la gente, a veces, tome decisiones malas y peligrosas. Excel Academy no es inmune a estas desconcertantes acciones del personal. Sin embargo, enfrentamos estos problemas y los solucionamos”, agregó la guardería. La investigación sigue en curso.