Arresto
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange retuvo a Rawlins sin derecho a fianza antes de su extradición. | Foto: Getty Images

Mundo

Un empleado de un gimnasio es arrestado en Orlando, Florida, por usar una barra para golpear un cliente

Rawlins enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma mortal y agresión agravada.

7 de septiembre de 2022

Un exempleado de LA Fitness, en el condado de Miami-Dade, fue arrestado en Orlando dos meses después de ser acusado por usar una barra para golpear a un miembro del gimnasio en la cabeza, según afirmó la policía.

El mayor Kessler Brooks, portavoz del Departamento de Policía de North Miami, dijo que los detectives identificaron al hombre detrás del ataque en el gimnasio como Kristian Alphonso Rawlins.

“Estaba gravemente herido”, dijo Brooks este martes sobre el ataque del 28 de junio en 1801 NE 123rd St. Rawlins, de 33 años, huyó, pero los detectives obtuvieron una orden para arrestarlo por el ataque. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, los agentes lo arrestaron con una orden de arresto en el Condado de Miami-Dade el 31 de agosto en Orlando.

pesa
El ex-empleado es acusado por por usar una barra para golpear a un miembro del gimnasio en la cabeza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange retuvo a Rawlins sin derecho a fianza antes de su extradición. Rawlins enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma mortal y agresión agravada en el condado de Miami-Dade.

Sandra Crowds, otra miembro del gimnasio, habló con Local 10 News después del ataque. Ella estaba indignada. “Algo así no puede suceder. Tienes que ser consciente de tu entorno y estar preparado”, dijo Crowds.

Una mujer en Georgia fue abusada sexualmente mientras se duchaba en un gimnasio

La misma cadena de gimnasios tuvo otro incidente recientemente. Un acosador al estilo Peeping Tom es acusado después de agredir sexualmente a una mujer que se duchaba después de hacer ejercicio en un LA Fitness en Georgia, Estados Unidos.

“¿Cómo un tipo entra en la parte de las chicas y hace cosas como esta? ¡Es horrible!”, dijo a Fox 5 Desiree Olivarra, una cliente habitual del gimnasio.

Según la orden de arresto, Carlisle también se asomó por ventanas y puertas para espiar a los asistentes del gimnasio.

El abusador vio a una mujer duchándose, entró en la ducha con ella y “agarró su pecho mientras la empujaba contra la pared”.

Los oficiales dijeron que la mujer pudo empujar a Carlisle lo suficientemente fuerte para que tropezara y cayera, lo que le permitió salir corriendo de la ducha y pedir ayuda.

Minutos después, la Policía del condado de Cobb llegó al lugar y arrestó a Carlisle luego de que la víctima diera una descripción coincidente.

Por su parte, el gerente del gimnasio dice que si bien no han realizado ningún cambio de seguridad desde el incidente, todos los que ingresan a las instalaciones están registrados.

“Si me pasara algo así, no querría venir más al gimnasio. Hace que las mujeres se sientan muy inseguras, eso no está bien”, dijo a Fox 5 Emely Luna, quien se ejercita en LA Fitness.

Carlisle fue acusado de un delito grave por estar espiando a los demás asistentes, alteración del orden público y agresión sexual. Está detenido en la cárcel del condado de Cobb con una fianza de 5.000 dólares.