Hombre con mochila de pie frente a la cascada y tomando una foto. Excursionista macho fotografiando una hermosa caída de agua en el bosque
Alrededor de las 12:30 p. m., los rescatistas localizaron el cuerpo de un hombre adulto muerto debajo de un saliente rocoso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Un excursionista de Colorado, EE. UU., fue encontrado muerto luego de separarse de su grupo

El incidente está siendo investigado como una muerte desatendida.

19 de septiembre de 2022

El sábado 17 de septiembre, un excursionista fue reportado como desaparecido después de que se perdiera de su grupo y luego fue encontrado muerto el domingo, en Horsetooth Mountain Park, según afirmaron las autoridades.

Los agentes fueron notificados del hombre desapareció alrededor de las 6:45 p. m. del sábado y lanzaron una búsqueda con varias agencias, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Larimer.

La búsqueda se reanudó alrededor de las 7 am del domingo y los equipos pasaron varias horas buscando en el área.

Alrededor de las 12:30 p. m., los rescatistas localizaron el cuerpo de un hombre adulto muerto debajo de un saliente rocoso, dijo la oficina del alguacil.

Hasta el momento, el incidente está siendo investigado como una muerte desatendida, según las autoridades.

La oficina del alguacil había tuiteado anteriormente que estaba buscando a un hombre identificado como Torin Thorsgard, que estaba separado de su grupo al oeste de Fort Collins en el área de espacio abierto de Horsetooth Mountain, informó Fort Collins Coloradoan. El tweet fue eliminado desde entonces.

Las autoridades dijeron que la oficina forense del condado de Larimer, pronto dará a conocer la identidad del hombre, así como la causa y forma de su muerte.

Horsetooth Mountain Park es un parque de 2,711 acres que ofrece 29 millas de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo que se conectan con los senderos Blue Sky Trail y Lory State Park.

El parque está ubicado a 4 millas de Fort Collins y a 12 millas de Loveland.

Una escaladora de Colorado, EE. UU., murió tras caer a 900 pies desde Capitol Peak

En otros hechos similares. una excursionista solitaria de Colorado, en Estados Unidos, perdió la vida después de caer a unos 900 pies mientras escalaba la “traicionera” montaña de Capitol Peak hace dos semanas, según afirmaron las autoridades.

Los socorristas recibieron una llamada justo antes de las 8 a.m del sábado 3 de septiembre, de un hombre que formaba parte de un grupo de excursionistas. Este vio a la mujer caer lo que él creía que era de 1.500 a 2.000 pies desde debajo de la cumbre hacia Pierre Lakes Basin, dijo la oficina del alguacil del condado de Pitkin.

Las autoridades describieron el área como “traicionera con terreno suelto y podrido” lo cual puede crear condiciones inestables y peligrosas que pueden provocar lesiones graves o la muerte a las personas que la suban.

Los rescatistas se enteraron de la ubicación de la mujer y estimaron que había caído unos 900 pies en la cuenca de Pierre Lakes desde la ruta que conecta el filo de la navaja con la cumbre de Capitol Peak.

Su cuerpo fue transportado por aire desde el área después de que las tripulaciones lanzaran una misión de recuperación con 25 voluntarios de Mountain Rescue Aspen, dos ayudantes del alguacil del condado de Pitkin y tripulaciones de vuelo de Flight For Life Colorado, Montrose Helitack y EcoFlight.

La mujer, que según los testigos caminaba sola, era de Denver. Su nombre no fue revelado de inmediato a la espera de la notificación de sus familiares, confirmó la oficina del alguacil.

Capitol Peak es una montaña en el área de Maroon Bells-Snowmass Wilderness aproximadamente a 14 millas al oeste de Aspen, Colorado. Es una cumbre prominente en la cordillera Elk Mountains de las Montañas Rocosas.

Capitol Peak tiene una elevación de 14,137 pies y se considera una de las montañas más difíciles de escalar del estado debido a sus condiciones extremas.