cf
“Este es uno de los casos más espantosos de abuso en la cárcel que ha visto el país”, señala la Demanda federal contra la Oficina del Sheriff del Condado de Walker | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Un hombre de Alabama falleció congelado en la cárcel después de que los oficiales lo pusieran en un congelador como castigo

Los funcionarios de la cárcel del condado de Walker colocaron a Anthony Mitchell, de 33 años, en una silla de inmovilización en la cámara frigorífica de la cocina de la cárcel y lo dejaron allí durante horas.

16 de febrero de 2023

Un recluso de Alabama, que murió congelado en la cárcel, probablemente fue obligado a entrar en un congelador como castigo, según una nueva demanda federal.

Los funcionarios de la cárcel del condado de Walker colocaron a Anthony “Tony” Mitchell, de 33 años, “en una silla de inmovilización en la cámara frigorífica de la cocina de la cárcel y lo dejaron allí durante horas”, posiblemente como castigo, según la denuncia. Murió el 26 de enero.

“Mientras Tony sufría desnudo y muriendo de hipotermia en las primeras horas de la mañana del 26 de enero y sus posibilidades de supervivencia se esfumaban, numerosos oficiales penitenciarios y personal médico se acercaron a la puerta abierta de su celda para observar y entretenerse con su condición”, dice la denuncia.

freeze
La temperatura corporal de Mitchell aparentemente era de 72 grados | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las fotos incluidas en la denuncia muestran a los oficiales manejando a su antojo a Mitchell, quien parece estar bastante congelado.

La temperatura corporal de Mitchell aparentemente era de 72 grados cuando los funcionarios de la cárcel lo metieron en un vehículo del alguacil la mañana del 26 de enero y lo llevaron al hospital en lugar de llamar a una ambulancia, según la demanda.

El médico que examinó a Mitchell escribió lo siguiente: “No estoy seguro de las circunstancias en las que el paciente estuvo encarcelado, pero es difícil entender una temperatura rectal de 72 ° F 22 ° centígrados mientras alguien está encarcelado”.

“La causa de su hipotermia no está clara. Es posible que tuviera una condición médica subyacente que resultó en hipotermia. No sé si pudo haber estado expuesto a un ambiente frío. Creo que la hipotermia fue la causa final de su muerte”, agregó el médico.

El médico forense del condado de Walker aún no ha publicado el informe de la autopsia de Mitchell, pero “está claro que la muerte de Tony fue injusta, el resultado de un abuso horrible y malicioso e indiferencia deliberada”, afirma la demanda.

demanda
La madre de Mitchell, Margaret Mitchell, presentó la demanda contra el alguacil del condado de Walker, Nick Smith, 10 oficiales penitenciarios, dos enfermeras y un investigador. | Foto: Getty Images

La madre de Mitchell, Margaret Mitchell, presentó la demanda contra el alguacil del condado de Walker, Nick Smith, 10 oficiales penitenciarios, dos enfermeras y un investigador.

La cárcel del condado de Walker le dijo a Fox News Digital que no hará ningún comentario en este momento.

La denuncia también menciona a un oficial penitenciario que mostró “heroísmo” cuando “se atrevió a conservar las imágenes de la cámara de seguridad en su teléfono y llevar las grabaciones de Mitchell”.

Robo celular.
La denuncia también menciona a un oficial penitenciario que mostró “heroísmo” cuando “se atrevió a conservar las imágenes de la cámara de seguridad en su teléfono y llevar las grabaciones de Mitchell”. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La oficina del alguacil del condado de Walker arrestó inicialmente a Mitchell el 12 de enero, cuando recibieron una llamada telefónica de uno de sus familiares “preocupados” diciendo que Mitchell hizo declaraciones insinuando que podría “dañarse a sí mismo o a otros”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de enero. 13 Publicación en Facebook.

“Mitchell inmediatamente apuntó con una pistola y disparó al menos un tiro a los agentes antes de retirarse a un área boscosa detrás de su casa”, dijo la oficina del alguacil en ese momento.

Un equipo SWAT que terminaba una sesión de entrenamiento acudió a la escena en la casa del hombre de 33 años y encontró a Mitchell en una estructura de metal en el bosque detrás de su casa antes de detenerlo.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera el juicio final en los próximos días.