bruja
Cantrell le dijo a los oficiales que las “brujas” le dijeron que arrojara al perro del puente. | Foto: Getty Images

Mundo

Un hombre de Carolina del Sur dice que arrojó su perro por un puente por orden de las ‘brujas’

Los oficiales buscaron en el área debajo del puente y encontraron a un hombre que sostenía a un perro haciéndole una llave de estrangulamiento.

11 de octubre de 2022

Un hombre es acusado de arrojar dos veces a un perro por un puente y dice que las brujas le ordenaron hacerlo, según afirmó la policía.

Los oficiales de cumplimiento ambiental del condado de Spartanburg respondieron a una llamada el pasado lunes 3 de octubre de 2022 de alguien que arrojaba a un perro desde un puente que queda sobre el agua ubicado en la autopista 11 en el área de Fingerville del condado de Spartanburg.

Un testigo dijo a los oficiales que un hombre estaba tirando a un perro por el puente. Los oficiales buscaron en el área debajo del puente y encontraron a un hombre, luego identificado como Shannon Lee Cantrell, de 43 años, que sostenía a un perro haciéndole una llave de estrangulamiento.

Un posible caso de maltrato animal se registró en el centro comercial Andino de Bogotá
El perro de un año no mostró signos visibles de lesiones, pero estaba “claramente conmocionado” por el incidente, | Foto: Getty Images / scholes1

Cantrell le dijo a los oficiales que las “brujas” le dijeron que arrojara al perro del puente. La policía dijo que el perro fue arrojado dos veces y estaba mojado por estar tanto tiempo debajo del agua. Cantrell les dijo a los oficiales que el perro era suyo y lo entregó al condado de Spartanburg.

Los oficiales determinaron que la distancia desde el puente hasta el suelo era de aproximadamente 34 pies. El perro de un año no mostró signos visibles de lesiones, pero estaba “claramente conmocionado” por el incidente, dijo la policía. El perro fue transportado al Cuidado de Animales del Condado de Greenville para su evaluación.

Por su parte, diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg arrestaron a Cantrell y lo transportaron al Centro de Dentición del Condado de Spartanburg. Hasta el momento, enfrenta un cargo de crueldad animal y se espera su sentencia final.

Una mujer en California fue arrestada por dejar morir 11 perros que tenía bajo su cuidado

En otros hechos, una mujer de 22 años fue arrestada bajo sospecha de un delito grave por abuso de animales, después de que casi una docena de perros bajo su cuidado fueron encontrados muertos en tres residencias en el sur de California, afirmaron las autoridades el pasado mes de agosto.

Desde el 11 de agosto, la Policía y el control de animales comenzó a investigar el caso, después de que se descubrieron perros muertos en perreras cerradas, de una casa abandonada en Bakersfield, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.

Por su parte, los investigadores determinaron que la sospechosa, una residente de Bakersfield, estaba operando un negocio privado de alojamiento y entrenamiento de animales sin licencia “y era directamente responsable de la negligencia de los animales”, dijo el comunicado de la Policía.

Además, la mujer no estuvo presente en ninguna de las residencias durante el curso de la investigación inicial, afirmaron las autoridades. La acusada podría enfrentar cargos que incluyen 11 de abuso animal grave.

Algunos de los animales, tanto muertos como vivos, tenían unos microchips de localización, por lo que los oficiales están localizando y notificando a sus dueños, dijo la Policía.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso.